Tener su propio negocio no solo ha sido el sueño del matrimonio de Rita Mercedes Morales e Ismael Nemesio Gómez, quienes desde el año 2010 emprendieron un taller de carpintería —en esos momentos con pocas herramientas, pero con mucho entusiasmo de salir adelante.

“Taller de Carpintería la Única”, es el nombre que ambos decidieron para su negocio, ubicado en la comarca “Palo Quemado”, en el municipio de Diriá, donde se elaboran todo tipo de muebles, los cuales son llevados a diferentes departamentos.

El taller se ha convertido en un medio de vida, no solo para esta familia, sino para otras, quienes a diario se suman a la labor de fabricar los muebles.

“Nosotros empezamos con dos máquinas, que eran la circular y el torno. Con forme el tiempo hemos ido comprando otras máquinas”, expresó Rita Morales, quien dijo que con este negocio han sacado adelante a su familia.

Recientemente adquirieron un préstamo del gobierno, a través del Ministerio de Economía Familiar, que invirtieron en la compra de nuevas maquinarias y una camioneta para transportar sus productos.

“Nosotros estamos contentos con nuestro gobierno, porque es el único que se ha acordado de nosotros, de la gente de las comunidades, de la gente pobre, de escasos recursos, porque a veces es difícil comprar las cosas de un solo”, expresó Morales.

Ismael Gómez, asegura que a diario surgen nuevas ideas, las cuales van cumpliendo algunos de sus sueños, entre ellos generar más empleos y convertirse en referencia para su comunidad y municipio, asegurando que en Nicaragua si se puede emprender y salir adelante.

muebles