Dos incendios, uno en Managua y el otro en Santo Tomás, en el departamento de Chontales, fueron rápidamente extinguidos el día de ayer por los Bomberos Unificados y la Policía Nacional.

Ayer miércoles a las 18:06 horas, en Managua, en el Barrio Selim Shible, de los Semáforos de la Antigua Parmalat 50 metros al Norte, Bomberos Unificados, atendió un incendio en un camión Thermo-King, marca Freightliner, placa M 245-394, color blanco, propiedad de la Empresa LALA. El incendio fue controlado a las 18:12 con un camión de Bomberos y 5 fuerzas unificadas.

La causa del fuego fue el recalentamiento en los conductores eléctricos que conectan a la tarjeta del evaporador del camión. El siniestro dejó daños parciales en el sistema de refrigeración del vehículo. No hubo afectación de vida humana.

Ayer a las 17:32 horas, en Santo Tomás, Chontales, Barrio Nuevo, de la Barrera de Toros, 1 cuadra al Norte, ½ cuadra al Este, efectivos de la Policía Nacional y de Bomberos Unificados atendieron un incendio en una vivienda que fue rápidamente controlado evitando la propagación de las llamas a las casas vecinas.

El fuego, que fue extinguido a las 17:56 con un camión de Bomberos y 3 Fuerzas Unificadas, fue causado por el recalentamiento y cortocircuito de unos conductores dúplex calibre nº 12, producto del cual virutas incandescentes cayeron sobre una cama. El siniestro dejó como resultado la combustión de 18 metros cuadrados del total de 77 que mide la vivienda, construida de paredes de concreto, techo de zinc, armazón de madera y piso de cerámica.

Las pérdidas materiales fueron 3 camas, 1 escritorio de madera, 1 microondas, 1 alacena, 1 plancha y 1 planchador de madera. No hubo afectación de vida humana.

Abner José Rodríguez Lazo, de 53 años de edad, cédula de identidad 124-101165-0000W, dijo ser el propietario de la vivienda.