La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, dio a conocer que el Canciller de la República, Samuel Santos, sostuvo este miércoles un encuentro con el Primer Ministro en funciones y titular de Asuntos Exteriores de Italia, Mario Monti.

Rosario señaló que el Canciller presentó los saludos del Presidente de la República, comandante Daniel Ortega, al Ministro Monti, a la vez que abordaron temas de interés para Italia y Nicaragua.

“Se abordaron temas bilaterales y regionales, y los temas de seguridad, el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países y el incremento de intercambios comerciales”, explicó Rosario en comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

De acuerdo a Rosario, Santos también destacó ante Monti los avances de Nicaragua en los últimos años, así como también el reconocimiento que hizo la FAO a nuestro país por su lucha contra la pobreza y el hambre.

“Monti se interesó en conocer detalles sobre el proyecto del Canal Interoceánico. El Canciller Santos informó de todas las oportunidades de inversión que hay en nuestro país, invitando a los empresarios italianos a invertir en Nicaragua considerando las condiciones de seguridad de nuestro país, reconocida en todo el mundo”, destacó Rosario.

“El Ministro Monti felicitó a Nicaragua por los avances registrados en los últimos años, especialmente por toda la información que él maneja sobre la inversión extranjera directa y las exportaciones, y se comprometió a profundizar el tema de las inversiones con empresarios italianos sobre todo en los campos de energía e infraestructura”, subrayó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

De acuerdo a una nota de prensa, El Ministro Santos dió a conocer los logros obtenidos por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, haciéndole entrega del reporte de “Logros: Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional 2007-2012”, con énfasis en los sectores de educación, salud y alimentación.

Asimismo, ilustró ampliamente las oportunidades de inversión en nuestro país, invitando a los empresarios italianos a invertir en Nicaragua, considerando las oportunidades y las condiciones de seguridad reconocidas a nivel internacional.

De igual manera, enfatizó que Nicaragua fue el primer país que firmó el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (C.A-UE), solicitándole el apoyo de Italia para continuar este proceso.

El Ministro Monti, felicito por los avances registrados en nuestro país en los últimos años, especialmente por los datos relacionados con la inverción extranjera directa (IED) y las exportaciones. Comprometiéndose en profundizar el tema de las inversiones con empresarios italianos, sobre todo en los campos de energía e infraestructura.