Mediante una carta entregada por el Canciller Samuel Santos, el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, invitó a Su Santidad el Papa Francisco, a visitar Nicaragua, indicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

En Comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario dio lectura a esta carta en la que el mandatario reafirma el espíritu cristiano del pueblo nicaragüense.

“Queremos invitarle a nombre de este pueblo, que ha transitado por tantas rutas buscando afianzar su derecho a la justicia, la autodeterminación y a la vida en valores humanos, a visitar estas tierras Cristianas, Socialistas y Solidarias, donde luchamos desde la Fé, desde nuestras más Sagradas Creencias para promover la Armonía y la Paz”, manifestó Daniel.

“Ojalá su agenda cuando llegue por estas tierras mesoamericanas, le permita tocar el corazón sensible y comprometido del pueblo nicaragüense que se identifica plenamente con los valores delineados para su pontificado”, aseguró el mandatario.

En su misiva, Daniel reiteró al Papa el respeto y el respaldo pleno del pueblo de Nicaragua, que ama, construye y consolida desde un presente ya mejor, “un porvenir de derechos en libertad, dignidad, fraternidad”.

Rosario indicó que esta carta fue entregada en un encuentro que sostuvo el Canciller Samuel Santos con el Papa, a quien además le entregó a nombre del pueblo de Nicaragua una fotografía del Poeta Universal Rubén Darío.

De acuerdo a una nota oficia, Su Santidad Francisco, durante la audiencia en el Vaticano, recibió en manos del Canciller de la República, compañero Samuel Santos una misiva del Presidente Daniel Ortega en que lo saluda y lo invita a visitar nuestro país en nombre del pueblo de Nicaragua.

En esta ocasión, Santos le obsequió un cuadro de Ruben Darío, diciéndole “el Poeta de América al Papa de América” como expresión del respeto y respaldo pleno de los nicaragüenses identificados con los valores de su mandato.

El Papa Francisco le pidió al pueblo de Nicaragua que recen por él, para cumplir la tarea que Dios le ha encomendado.

Santos le informó al Papa Francisco las importantes y vitales tareas que el Gobierno del Presidente Ortega está realizando para transformar positivamente las condiciones de vida de nuestro pueblo.

El Papa Francisco instó a seguir trabajando para superar y mejorar las condiciones heredadas y nunca descansar en el trabajo en favor del pueblo de Nicaragua.