La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, anunció que en los próximos días se entregarán más parques a las familias capitalinas.

Detalló que el jueves 27, se inaugurarán los parques de la Villa Miguel Gutiérrez y el parque Germán Pomares en Reparto Schick; el viernes 28, se entregará el parque La Menen, Monseñor Lezcano y el parque del barrio Georgino Andrade; y el sábado 29, se inaugurará la cancha Julio Buitrago, en el Distrito II.

Incidencias internacionales y nacionales

La compañera Rosario Murillo informó que el Ineter continúa la vigilancia de todos los fenómenos. Destacó que se han reportado erupciones volcánicas en distintos países, como en Indonesia donde se generó un tsunami que ha dejado más de 500 muertos y más de 200 desaparecidos; y la erupción que se produjo en Italia, que ha dejado consecuencias como temblores, destrucción y heridos.

En Nicaragua se han registrado 11 sismos, uno en fallamiento local y 10 en las costas.

Inauguran unidad policial en El Viejo

Informó que se inaugurará una nueva unidad policial en El Viejo, Chinandega, equipada con medios de transporte, comunicación y mobiliario. Fue construida con una inversión superior a los 18 millones de córdobas y se beneficiará a 82 mil habitantes de ese municipio.

La Policía también continúa desarrollando el plan especial Nicaragua segura, que cubre actividades deportivas, religiosas, recreativas, culturales, entre otras.

Entregarán viviendas solidarias

Anunció que esta semana se entregarán tres viviendas solidarias en los barrios Carlos Núñez, Salomón Moreno y Juan Emilio Menocal.

Nicaragua participó en exposición en Japón

Comentó que la misión diplomática de Nicaragua en Japón estuvo participando en una exposición y un encuentro en el Barco de La Paz en Yokohama. En la feria se compartió con más de 2 mil 500 hermanos y hermanas visitantes que se acercaron a la mesa de Nicaragua.

Ministerio de Economía Familiar

Se reporta que desde el Mefcca se capitalizó a mil familias con más de 11 millones de córdobas en Nueva Segovia, para trabajar en panificación, horticultura, carpintería, sastrería, cultivos agrícolas.

También se entregó capital a 300 familias del Caribe Norte para establecer más de 500 manzanas de frijol, maíz, y hortalizas.

En Matagalpa y Boaco, mil 103 pequeños productores recibieron 9 millones de inversión para establecer 620 manzanas de cacao con sistemas agroforestales.

Este fin de semana, en el parque nacional de ferias, se realizará la feria Nicaragua en Luz y Verdad.

Remodelan casa del adulto mayor

Dijo que en Boaco se remodeló la Casa del Adulto Mayor, con apoyo de la Alcaldía de Boaco.

Camerata Bach, Orquesta y Coro Rubén Darío, recorren el Río San Juan

Anunció que esta semana la Camerata Bach, la Orquesta Juvenil Rubén Darío y el Coro Rubén Darío, estarán haciendo un recorrido por los municipios del Río San Juan.

Electrificación

En la Paz Centro, 100 protagonistas de 25 hogares, estrenan el servicio de energía eléctrica, gracias a una inversión de 1 millón de córdobas.