Como parte de la disposición del gobierno de resguardar la vida de las familias, la comisión interinstitucional integrada por el Ministerio de Salud, Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), y la administración del mercado El Mayoreo, realizaron una inspección por los puestos de venta de pólvora cercanos al centro de compras.

El objetivo de la inspección es garantizar que en el perímetro donde se ubican los productos pirotécnicos no haya ninguna fuente de calor que pudiera provocar incidentes.

“Estamos inspeccionando los tramos para cerciorarnos que todos están cumpliendo con las recomendaciones y medidas de seguridad, además nos cercioramos que no haya basura acumulada en los alrededores porque también se debe garantizar la higiene. Son diez establecimientos los que atendemos y hemos visto que todo está en normalidad, sin incidentes”, expresó Mauricio Paguaga, inspector de higiene ambiental.

Los comerciantes expresaron sentirse satisfechos con el trabajo desarrollado por la comisión y dicen haber acatado todas las recomendaciones brindadas.

“Me parece bien que nos visiten con frecuencia porque así estamos garantizando evitar accidentes, quemaduras y pérdidas humanas y materiales. Desde ya nos preparamos para las ventas de los próximos días y estamos confiando en que todo saldrá bien, sin hechos lamentables”, dijo Reyna Lara.

“Siempre acatamos lo que se nos orienta porque estamos claros que de nosotros depende la seguridad de los compradores. Tenemos presente todas las medidas de seguridad para atender a la clientela y esperamos cerrar un año con muchas bendiciones”, subrayó Daniel Valladares.