La Lotería Nacional realizó este 26 de diciembre la decimosegunda entrega de utilidades al Ministerio de la Familia y al Instituto Nicaragüense de Deportes, un aporte social para continuar con ayudando a la niñez, adolescencia y a los atletas del país.

Ernesto Adolfo Vallecillo Gutiérrez, gerente general de Lotería Nacional, explicó que a pesar de las dificultades que enfrentó el país, se logró sobrecumplir la meta.

"Este es el último cheque correspondiente al año 2018. Vamos a entregar a Mifamilia en la persona de la compañera Karol del Socorro Herrera que nos acompaña y que es la directora del programa Amor para los más chiquitos por una cantidad de 5 millones de córdobas", dijo Vallecillo.

"El llamado para los que todavía no han comprado su lotería, a los que todavía no han comprado su sorteo navideño como ya saben el sorteo navideño ya lleva varias semanas en la calle y ya la mayor parte de la población ya compró", dijo.

El sorteo navideño será a las 6 de la tarde.

Gustavo Ayón, gerente general de Loto, explicó que son 70 millones de córdobas en los que Loto ha contribuido.

"Gracias por la confianza del público y al gran trabajo de nuestros agentes, el respaldo de nuestra casa matriz en Canadá y el gran apoyo que nos brinda día a día la lotería nacional como nuestro ente regulador ha sido clave en la consolidación que hemos alcanzado en estos casi 8 años de operación", comentó.

Nuevo juego en la calle

Vallecillo informó que ya está en las calles el nuevo juego de la raspadita. Se llama el oro del rey, con el que podrá ganar 200 mil, 20 mil y 1 mil córdobas con una inversión de 20 córdobas.