En uso de las facultades que le confiere la ley 185, Código del Trabajo, La Ministra del Poder Ciudadano para las personas Trabajadoras, compañera Alba Luz Torres Briones, emitió un comunicado que declara el día Primero de Mayo como feriado nacional con derecho a descanso y salario, para que las personas trabajadoras a nivel nacional conmemoren la lucha inclaudicable de la clase trabajadora.

El comunicado literalmente dice:

COMUNICADO

La Ministra del Trabajo en uso de las facultades que le confiere la Ley 290, el Código del Trabajo, en sus artículos 66 y 264, inciso d.

HACE SABER: A todos los empleadores y trabajadores del país lo siguiente:

PRIMERO: Que el día miércoles Primero de Mayo del presente año, se celebra el día Internacional de los Trabajadores, fecha de gran trascendencia histórica para el movimiento obrero, y que sintetiza la lucha por las reivindicaciones de los trabajadores. Por ello dicho día es FERIADO NACIONAL, OBLIGATORIO CON DERECHO A DESCANSO Y SALARIO, al tenor de lo dispuesto en el artículo 66 del Código del Trabajo.

SEGUNDO: Se exceptúan las actividades que no pueden interrumpirse por encontrarse dentro de los casos previstos en el artículo 69 del Código del Trabajo, así como aquellas empresas que por sus características están afectadas por el presente ciclo agrícola.

Dado en la ciudad de Managua, a los veintitrés días del mes de abril del año dos mil trece.

Dra. Alba Luz Torres Briones

Ministra del Trabajo.