Este 24 de diciembre la actividad comercial en el mercado oriental no se detiene.

La población ha dedicado la mañana y parte de la tarde para comprar todos los ingredientes para la tan esperada cena navideña, así como regalos y estrenos.

En el sector de El Calvario, en el mercado Oriental, eran centenares los que circulaban para comprar ropa y calzado.

Las frutas como fresas, uvas y manzanas son otros de los productos demandados.

La carne de res, gallina y chompipe también se puede comprar en el Oriental.

María Gómez aprovechó la mañana para comprar verduras para la cena de navidad en víspera del 25 de diciembre, día del nacimiento del Niño Dios.

“Andaba comprando las cosas para la comida de la noche y los precios gracias a Dios están normal, no ha subido nada y todo se ve normal”, comentó.

La población se ha volcado a hacer sus comprar de manera segura ya que la Policía Nacional y las brigadas de seguridad están garantizando que los miles de compradores circulen con tranquilidad.

“Nosotros podemos decir que hemos hecho una gran labor con el gobierno, la policía, Commema, la alcaldía, Mefcca, porque todos estamos unidos para respaldar la economía del país y de nuestros mercados. No esperábamos que estuviera tan alegre y como puede ver cada día vienen más de ciento treinta mil personas a hacer sus comprar”, dijo el comerciante Jorge González.

“Primeramente Dios esperamos tener salud en este nuevo año que se aproxima y para esta navidad le pido al señor que vivamos en paz a como lo estamos viviendo. Mi hija y yo venimos a comprar un pantalón, una camisa y unas sandalias para lucirlas en la noche”, relató.

En la noche esta familia degustará un delicioso cerdo a la barbacoa.

La Policía Nacional y la Asociación de Comerciantes han hecho coordinaciones para que haya una seguridad permanente.

“Estamos garantizándole la seguridad a las personas que nos vistan tanto nicaragüense como extranjeros. Somos entre siete y ocho brigadas en todos los puntos estratégicos y puntos ciegos del mercado. Estamos en un plan coordinado con la policía para estar a diario resguardado y haciendo traslados de sujetos que andan con actitudes sospechosas y delinquiendo”, dijo Juan Hernández, de la brigada León de Judas.

oriental

oriental

oriental

oriental

oriental

oriental

oriental

oriental

oriental

oriental

oriental

oriental

oriental

oriental

oriental

oriental

oriental

oriental

oriental

oriental

oriental