La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua realizó patrulla naval y línea de vigilancia en nuestros espacios marítimos del Golfo de Fonseca, reteniendo una embarcación de bandera hondureña de nombre “Mi Rocío”.


NOTA INFORMATIVA NO. 95/2018

FUERZA NAVAL RETUVO CUATRO PERSONAS Y UNA EMBARCACIÓN HONDUREÑA POR PESCA ILEGAL

El día 22 de diciembre del año 2018, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua realizó patrulla naval y línea de vigilancia en nuestros espacios marítimos del Golfo de Fonseca, reteniendo una embarcación de bandera hondureña de nombre “Mi Rocío”, que realizaba pesca ilegal aproximadamente a 1 milla náutica al norte de Punta San José y a 5 millas náuticas al suroeste de la boya # 4 en la posición φ: 13º06’00”N - λ: 087º35’00”W, los cuatros tripulantes y la embarcación no portaban documentación , chalecos salvavidas y demás medios establecidos por la ley.

Datos de la Tripulación:

1. Patrón: Denis Tomás Cárcamo de 24 años de edad, (hondureño).

2. Marino: Rigoberto Olivas de 41 años, (hondureño).

3. Marino: José Raúl Trujillo Ortiz de 27 años, (hondureño).

4. Marino: Ronald González Vargas de 29 años, (hondureño).

La embarcación fué trasladada a la Base Naval del Golfo de Fonseca y su tripulación fue entregada a las autoridades de Migración y Extranjería de Potosí, El Viejo, Chinandega.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, reafirma su compromiso que: “CON PATRIOTISMO Y DEDICACIÓN TRABAJAMOS POR LA NACIÓN”.

REITERAMOS QUE “SOMOS EL PUEBLO MISMO UNIFORMADO, TRABAJANDO EN SU PROPIO BENEFICIO”

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico a los veinte y dos días del mes de diciembre del año dos mil dieciocho.

 

ESTADO MAYOR DEL DISTRITO NAVAL PACÍFICO

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA