Centenares de familias capitalinas atestaron este sábado las nuevas instalaciones del parque Luis Alfonso Velásquez especialmente el lago artificial que las autoridades de la comuna capitalina inauguraron este viernes 21 de diciembre.

Los capitalinos consultados por El 19 Digital coincidieron que obras como estas últimas solamente el gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo las pudo instalar y no así los gobiernos neoliberales del pasado.

avenida

Doña Daysi Malta quien andaba paseando a sus hijos en las nuevas obras del emblemático parque dijo: “Está buena esta obra que ha hecho el residente Daniel Ortega y no hay como nuestro Presidente que ha hecho obras bonitas”.

La pobladora invitó a los capitalinos y del interior del país a que vengan a conocer y disfrutar de estas obras de progreso que son acceso a todo el mundo.

avenida

Michel Guevara dijo que estas nuevas obras “son parte de la restitución de los derechos de los niños y las niñas”, al tiempo que señaló que otros servicios como comidas y refrescos están acordes a la población.

También los nacimientos ubicados en la emblemática Avenida de Bolívar a Chávez estuvo atestada de familias que llegaron a conocer las creaciones de las instituciones públicas en la referida vía al tiempo que mostraron su religiosidad con las imágenes del Niño Dios.

avenida

El joven Eddy Ampié dijo que mientras se acercan las fechas más importantes de diciembre el número de personas ha comenzado a aumentar en el sector de los nacimientos.

Dijo que sólo el gobierno del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario fue posible rescatar estas tradiciones religiosas y “sobre todo en paz tranquilidad”.

avenida

La compañera Francis Rugama, dirigente del barrio Sol de Libertad, que disfrutaba de los nacimientos en compañía de su marido y sus hijos, recordó que cuando estuvieron los altares a la Purísima Concepción de María también llegó a visitarlos.

“La realidad es que con el buen gobierno que tenemos es el que está haciendo realidad los sueños de nosotros los nicaragüenses, porque si no fuera así no existieran todas estas bellezas que tenemos en nuestra capital”, dijo la pobladora.

avenida

Feria Navideña atestada de compradores

A pocos metros de los nacimientos la Feria Navideña que se lleva a cabo en la Plaza Juan Pablo II centenares de familias llegaron a comprar diversos tipos de productos y consumir la gastronomía que se está ofertando en ese lugar.

feria

Erving Cruz Centeno, protagonista que participa en esa feria, dijo que las ventas de relojes, pulseras de acero y otros atuendos que oferta están siendo comprados por las familias que llegan para aprovechar los buenos precios.

Dijo que el su negocio lo tiene en el mercado Iván Montenegro y que participa en la feria por el apoyo que le brinda el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca). Además, hay en oferta carteras, fajas y juguetes para niños.

feria

“Nosotros mantenemos el precio del mercado y siempre estamos promocionando nuestros productos con descuentos”, añadió el protagonista que también vende combos (cadena y pulsera) a 150 córdobas.

Allan José Sánchez, propietario de Variedades Katrin en Masaya, comentó que esta ofertando blusas, cotonas y vestidos para niñas a precios bajos. “Lo que nosotros trabajamos es ropa típica y ahora estamos siendo apoyados por el gobierno para que vendamos nuestros productos", aseguró.

feria

feria

feria

feria

feria

feria

feria

feria

feria

feria

feria

feria

feria

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida