Después de una jornada boxística de cinco meses, la quinta edición de la Copa Alexis Argüello llegó a su clausura para lo cual la Comisión Nacional de Boxeo Superior (Conabox) organizó la final en el Polideportivo Alexis Argüello.

En la Copa participaron 600 atletas en las categorías femenino y masculino en 21 equipos, logrando clasificar a la final el Managua 3 con Los Flacos Explosivos, Triángulo Minero con Las Fieras de Las Minas Minero y Chinandega con sus equipos de Los Bravos y Las Bravas, con un total de 32 jóvenes.

La final se compuso de 16 peleas, de las cuales 10 fueron masculinas y 6 femeninas.

"Gracias a nuestro Gobierno el Comandante Daniel y la Compañera Rosario que hoy culminamos con la Copa Alexis Argüello", dijo Alexander Marín, técnico de Conabox.

"Si ellos no estuvieran preocupados por el deporte en la juventud, no se vieran estos resultados a nivel nacional", agregó.

Los jóvenes son bien estimulados con viáticos, alimentación, hospedaje y transporte para que practiquen esta disciplina.

Una de las boxeadoras del equipo del Triángulo Minero es Lorena Díaz, quien dijo que le da mucho gusto ser parte del equipo que logró llegar a la final.

Ella tiene tres años de practicar boxeo y considera que este deporte es bonito, y a los jóvenes les expresa que se dediquen a un deporte. “Ahora hay muchas disciplinas en la que ellos pueden agregarse y eso les ayudan a apartarse de malos hábitos, como la drogadicción y esto les ayuda a entretenerse", indicó.

El evento boxístico también sirvió como una antesala a la pelea del campeón Cristofer González contra el inglés Charlie Edward.

boxeo

boxeo

boxeo

boxeo

boxeo

boxeo