NOTA INFORMATIVA N° 94/2018

A: DUEÑOS DE EMBARCACIONES PESQUERAS, TRANSPORTES, MARÍTIMOS Y OTRAS PERSONAS QUE REALICEN DISTINTAS ACTIVIDADES EN EL MAR

La Fuerza Naval comunica a los dueños de embarcaciones industriales, artesanales, turismo, armadores, dueños de empresas pesqueras y tour operadores, que se mantiene el monitoreo del frente frio que se desplaza sobre Nicaragua y un sistema de altas presiones atmosféricas sobre el norte de Centro América, los que ocasionarán vientos moderados a fuertes y marejadas en varias partes del territorio nicaragüense.

Por lo antes mencionado Alertamos a los dueños de embarcaciones a tomar medidas de seguridad necesarias para garantizar la vida humana y sus embarcaciones. Igualmente informamos que no se extenderán zarpes en San Juan del Sur, Golfo de Fonseca y comunidades costeras aledañas.

Se recomienda a capitanes de embarcaciones industriales que se encuentran faenando, acatar las recomendaciones de la Fuerza Naval y mantenerse en comunicación con las Capitanías de puerto a como lo establece la ley 399.

Nota: se continuará con el monitoreo de la situación climatológica y se informará la reanudación de la emisión de zarpes.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, reafirma su compromiso que: “CON PATRIOTISMO Y DEDICACIÓN TRABAJAMOS POR LA NACION”

REITERAMOS QUE: “SOMOS EL PUEBLO MISMO UNIFORMADO, TRABAJANDO EN SU PROPIO BENEFICIO”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, a los veinte y dos días del mes de diciembre del año dos mil dieciocho.

Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico
Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua