El Centro Nicaragüense de Enseñanzas Audiovisuales y Cinematografía (CNEAC) de la Cinemateca Nacional, finalizó con éxito la Primera Edición del Cine Camp Nicaragua.

En este taller que inició el pasado lunes y concluyó este sábado, participaron 18 niños, niñas y adolescentes, quienes se formaron y mostraron su talento y arte en la producción audiovisual y cine.

El Primer Cine Camp finalizó con la presentación de tres cortos, obras audiovisuales, creada por los pequeños, pero talentosos participantes.

La Directora de la Cinemateca Nacional, Idania Castillo, expresó que estas actividades forman parte del cumplimiento de la política cultural de nuestro país.

“Nosotros estamos dedicados y trabajamos para el desarrollo de los y las nicaragüenses y comenzamos desde los más pequeños; es por eso por lo que debemos comenzar a valorar la creación de estos espacios, ya que estamos formando nuevos nicaragüenses que podrán seguir trabajando por el país”.

Los futuros talentos en edades de 10 a 18 años también recibieron su certificado, que hace constar su participación en este novedoso taller, que busca formar a futuros profesionales de la producción audiovisual y cine.

La joven Abril Ortega se mostró contenta y emocionada de poder aprender nuevos conocimientos en el arte del cine. Fue “un curso excelente para nosotros, porque logramos comprender el trabajo del cine, de una manera más fácil, conociendo de cámara, edición, producción”, dijo.

“Increíble fue conocer el trabajo que lleva una película; me motiva demasiado y esta es la profesión que quiero en el futuro; me encantó la dirección de arte y definitivamente seguiré participando y me encanta esta oportunidad, porque es una experiencia enriquecedora”, señaló Brisa Soza.

La responsable Académica del CNEAC, Indira Gutiérrez, dijo que “esta actividad estimula a la niñez, para que ellos aprendan a descubrir sus habilidades en producción audiovisual y cine".

Apuntó que fue una semana enriquecedora, “y estoy segura que este logro no solo es de los participantes, también de los padres de familia, ya que el apoyo y motivación de ellos, es fundamental”.

Detalles del taller Cine Camp Nicaragua

El taller tuvo una duración de 6 días, con sesiones a partir de las 8:00am a las 4:00pm.

Los estudiantes, contaron con 4 docentes, 3 nacionales y 1 internacional, un director de cine y televisión colombiano, quienes brindaron desde sesiones de redacción de guiones, hasta comprender los roles de la producción audiovisual, dirección de arte, dirección en general y la post producción que es la edición de los cortos.

Una de las grandes noticias, es que el Cine Camp continuará y se desarrollará en periodo de vacaciones de los niños y niñas.

Uno de los docentes fue el reconocido actor nicaragüense, René Blanco, quien compartió que “este equipo logró excelentes trabajos, lo que demuestra la capacidad, habilidad y talento de los niños, niñas y adolescentes”.

Valoró de excelente todos los espacios que se abran para promover talento y potenciar habilidades artísticas, “ya que además de ser promovidos y multiplicados, más jóvenes van a poder expresar su talento en el arte audiovisual”.