Un avión de la aerolínea GomAir perteneciente a la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI) de la República Democrática del Congo (RDC) se estrelló el pasado jueves resultando en la muerte de tres pilotos rusos, en tanto sobrevivieron al siniestro 23 pasajeros.

La aeronave se precipitó antes de aterrizar en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de N´Djili, en Kinshasa (capital) tras haber descargado material electoral en la ciudad de Tshikapa, que será utilizado en las elecciones presidenciales del próximo domingo.

El embajador ruso en la nación africana, Alexéi Sentébov, confirmó la muerte de los tres pilotos rusos e informó que sus cuerpos ya fueron trasladados a una funeraria, aunque no dio a conocer los datos de los fallecidos.

Recientemente la República Democrática del Congo (RDC) decidió postergar por segunda vez las elecciones generales que debían haberse llevado a cabo en diciembre de 2016. Tras problemas técnicos, y falta de material electoral, finalmente se celebrarán el próximo domingo.