Un autobús escolar tuvo un accidente este viernes en el distrito de Dang, al suroeste de Nepal, en el cual fallecieron al menos 16 estudiantes y otros 12 resultaron heridos.

De acuerdo con la Superintendencia de la Policía del Distrito (DSP), el autobús regresaba de un recorrido por el Jardín Botánico de Salyan cuando perdió el control, se salió de la vía y cayó unos 700 metros por un barranco.

Miembros de la Policía llegaron a la zona y recuperaron los cuerpos de los 13 fallecidos mientras que los heridos fueron trasladados de emergencia al Hospital Zonal de Rapti para recibir asistencia.

Las autoridades no han descartado la posibilidad de que el número de víctimas fatales aumente, ya que algunas de las personas que fueron trasladadas al hospital se encontraban gravemente heridos.

Los rescatistas dijeron que las labores se tornaron complicadas pues el accidente ocurrió en un área remota a unos 400 kilómetros de Katmandú (capital de Nepal), sin embargo, las mismas continúan.

Además, las autoridades aseguraron que estos accidentes son muy comunes en las zonas montañosas de Nepal, por lo cual instó a la población a conducir con cuidado por las estas áreas.