El Paseo Xolotlán fue el escenario del Rally 4x4 impulsado por Canal 6 y la Alcaldía de Managua.

Fue un evento que llenó de adrenalina y cautivó a los presentes quienes ovacionaron a los conductores de las bestias metálicas que lucharon sin clemencia contra la adversidad de la pista.

Aaron Peralta, Director de Canal 6 explicó que el reto extremo “batalla de máquinas” como fue denominado se desarrolló por primera vez de noche.

En él participaron más de 18 clubes que agrupan a más de 150 vehículos 4x4 que se lucieron en un circuito cerrado de 600 metros de pista.

rally1

“Una pista con obstáculos extremos y precisamente por eso los vehículos vienen preparados con sus winches, llantas agrícolas, llantas encadenadas, vehículos preparados y modificados con suspensiones para poder pasar los obstáculos”, refirió.

El evento que fue apoyado por el Gobierno Central como parte de la política de promoción del talento deportivo extremo y fue calificado como de gran calidad y potencial a futuro.

“Está muy bueno ahora con esto que está haciendo el Gobierno para la diversión del público. Nosotros venimos desde Siuna, estamos representados aquí por el Dos Lagos, solo una no ganamos y será para la próxima que vamos a ser vencedores”, refirió Milton Chow, parte de club de Siuna.

Del mismo modo, Víctor Guillén, del Club 4x4 de Matagalpa destacó el valor que le ha dado el Gobierno al talento que existe en el país para desarrollar este tipo de deporte.

“Por eso estamos con Daniel, se ve el apoyo que da el Gobierno, siempre estamos en todas partes, en todos los rally”, aseguró.

El evento premió a los 3 mejores tiempos en tres tipos de categoría. Se entregaron trofeos, premios en efectivo, certificados para artículos que sirven para la práctica del deporte.

rally1

rally1

rally1

rally1

rally1

rally1

rally1

rally1

rally1

rally1

rally1

rally1

rally1

rally1

rally1

rally1