Como una forma de fortalecer la interacción entre compañeros y compañeras de trabajo y una mejor comunicación con el público, unas 70 protagonistas de las cinco terrazas del Parque Nacional de Ferias participaron este viernes en un concurso denominado Nacimiento de mi terraza.

Fue la primera vez que el Mefcca impulsó este tipo de actividad entre las protagonistas que ofertan todo tipo de productos lo que vino a reflejar la devoción que tienen las familias con el Niño Dios.

Los nacimientos fueron revisados por una comisión del Mefcca la que tomó en cuenta la disposición de las protagonistas en trabajar en equipo, la originalidad del diseño, la innovación, el tipo de materiales que utilizaron, que utilizaron y transformaron de los productos que ellos ofertan.

Los nacimientos estuvieron ubicados desde el Patio Saludable hasta los ranchos de gastronomía. En todo ese trayecto se ofertan frutas, verduras, gastronomía, productos lácteos, talleres de transformación, textil, artesanías, entre otros.

La idea era que dentro de los productos que se ofertan en cada terraza los protagonistas integraran algo, dijeron los organizadores del primer evento de esa naturaleza que se llevó a cabo en el Parque Nacional de Ferias.

Xóchitl Alguera de XAQ Creativa, una de las protagonistas que participó en la elaboración de uno de los nacimientos dijo que “esto significa para nosotros el espíritu navideño, el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, el amor por nuestra familia y la unión que tenemos todos en la terraza 22”.

“Como todas nos pusimos de acuerdo y como pueden observar el nacimiento es una representación de todos los productos que nosotros ofrecemos en nuestra terraza”, dijo la protagonista.

Lidia del Socorro Gómez quien oferta productos de pita traídos de Boaco (Camoapa) dijo “nosotras nos reunimos para poner de acuerdo como íbamos hacer el nacimiento del niño Dios y cada quien aportó”.

PARQUE2

Esto lo organizaron el pasado miércoles y “es la primera vez que vamos a participar en un concurso de esta naturaleza”.

Ana Cecilia Velásquez quien oferta zapatos en la terraza 3 dijo “estamos participando todas porque cada terraza hizo su nacimiento”. En esa terraza operan 65 protagonistas dijo Maribel Vargas que oferta productos textil vestuario.

El nacimiento de la terraza 3 llamó la atención que al mismo se le puso a quemar incienso y mirra que fue puesto por una de las protagonistas que oferta productos naturales. El nombre de esta protagonista es doña Thelma.

Ivania Larios protagonista del referido parque y que tiene el negocio “Ponches y cremas el Chamo” quien aplaudió la iniciativa del Mefcca para impulsar ese tipo de participación de las protagonistas en los nacimientos porque esto también vienen a unir a las familias.

De paso informó que los productos que ella ofertan son para relajarse. “Ofrecemos ponches de crema, tenemos 4 tipos de sabores, entre ellos ron con pasa y chocolate. La botella pequeña cuesta 130 córdobas y la más grande 260 córdobas.

PARQUE2

PARQUE2