El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica, ENATREL, inauguró junto a las autoridades locales y pobladores el proyecto de electrificación de 1.27 kilómetros de red construida en la comunidad de “Buena Vista”, en Granada.

El proyecto beneficia a 65 familias, un total de 330 protagonistas, siendo su inversión de más de un millón de córdobas, el cual viene a garantizar un mejor servicio de la energía eléctrica.

“Antes de este proyecto la luz venía baja, y no se mantenían las cosas bien, ahora que ya pusieron más luz, ya se puede conectar frízer”, dijo la señora Petrona Tardencilla, propietaria de una pulpería, quien aseguró que con este proyecto podrá vender productos refrigerados.

Algunas familias, como la del señor Virgilio Jarquín, debido a la necesidad de contar con la energía eléctrica, buscaron la manera de llevar este servicio a sus hogares de una manera no adecuada, sin embargo, esto no era suficiente, pues en su hogar la demanda de energía era mayor.

“La energía venía a 80KW, donde su capacidad debe ser 110KW, y ahora que ya está el proyecto hecho realizada, tenemos un mejor servicio”, expresó Virgilio Jarquín.

GRANADA1

GRANADA1

GRANADA1