Con sones de pascua, villancicos y música navideña ejecutada en vivo por la orquesta de cámara Vivaldi, los trabajadores de la Secretaría de la Presidencia de la República (Sepres) se despidieron este viernes 21 de diciembre para gozar de las vacaciones de navidad y fin de año.

La música fue un regalo del ingeniero Luis Morales, director del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) que los compañeros de la Sepres disfrutaron.

Jairo Araica, director de la orquesta de cámara Vivaldi dijo que la agrupación nació hace ocho años con un grupo de muchachos talentosos que saben leer música y “por eso decidimos formar esta orquesta y comenzar a hacer cultura por todo el país”.

La orquesta está formada por 15 músicos que ejecutan violines, viola, violonchelo, contrabajo, flauta traversa, clarinete, batería y piano. Además, cuenta con una cantante soprano.

La orquesta además cuenta con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Cultura donde ensayan. El concierto que llevaron a cabo en el auditorio de la Sepres incluyó también música del género bolero, música nicaragüense y cumbias.

Dijo que recientemente tuvieron una agenda cargadas de actividades especialmente en las festividades marianas y “le agradecemos la invitación que nos hizo la Presidencia de la República”.

Jairo Silva, quien ejecuta la flauta traversa dijo que la agrupación en la que milita es relativamente joven y “esto para mi es algo importante y la hemos formado para rescatar talentos jóvenes y yo soy discapacitado y es una forma de trabajar”.

La cantante soprano Martha Murillo dijo que estar en esa orquesta “me ha dado mucha felicidad y mucha alegría porque es una orquesta con trayectoria y además he aprendido muchas cosas bonitas, es un grupo muy especial y muy unido”.

SEPRES2

p>SEPRES2 p>SEPRES2 p>SEPRES2 p>SEPRES2 p>SEPRES2 p>SEPRES2 p>SEPRES2