Minuciosamente la Dirección General de Bomberos (DGB) realizó una inspección en los establecimientos del mercado Oriental, donde se registra una de las más grandes afluencias de visitantes, razón por la cual se prioriza la seguridad de ellos evitando posibles incendios u otro tipo de hechos lamentables.

El Comandante Jorge Viera señaló que de forma permanente se desarrolla el Plan Mercado Seguro, en el que diferentes instituciones unen esfuerzos para garantizar el buen desarrollo de la actividad comercial y la tranquilidad de quienes visitan el sitio.

Hoy estamos visitando los tramos de venta de ropa usada y productos ferreteros, verificando la situación y el estado técnico en el que se encuentran, recordemos que en estos días festivos aumenta la presencia de vendedores y compradores y esa es la razón por la que una comisión interinstitucional se hace presente al mercado a cerciorarnos que todo esté bien”, expresó.

La gente está cumpliendo con las recomendaciones que les brindamos, aspecto importante, pero debemos recordar que hay que usar transmisores adecuados, acometidas en legalidad para evitar cortocircuitos y por ende los incendios”, añadió.

La inspección es vital, aseguran los dueños de establecimientos, quienes constantemente garantizan en buen estado de sus instalaciones y abren las puertas de las mismas a quienes realizan las inspecciones.

Las inspecciones garantizan la seguridad de nosotros, de nuestros negocios y de la gente que nos visita, el mercado es muy grande y un incendio traería daños gigantescos por eso todos debemos de colaborar y cumplir con las orientaciones que nos dan los bomberos “, subrayó el comerciante Sergio Miranda.