El Frente Sandinista a través del gobierno municipal de San Juan de Oriente, en coordinación con el Ministerio de Salud, inauguró las mejoras realizadas en el Centro de Salud de este municipio; así como la entrega de equipos médicos que optimizaran la atención brindada a la población.

La renovación de la unidad de salud contó con la pintura de todo el edificio, cambio de cielo raso, elaboración de caseta para protección de ambulancia, cambio del sistema eléctrico e inodoro,  construcción de ventanilla para farmacia así como un nuevo aire acondicionado que preservara mejor los insumos médicos. Así mismo,  se hizo entrega de camilla especial para realizar examen de PAP,  equipos de sonido y mesas ferias de salud pesas digitales y estetoscopios. 

Manuela Pavón campos, alcaldesa de San Juan de Oriente,  dijo que  “este es un gran avance para el municipio de San Juan de Oriente gracias a Dios y a  nuestro Buen Gobierno.  El monto de inversión de esta rehabilitación es de C$746,000.546”, indicó.

Pavón agregó que para el año 2019 se van a realizar proyectos de agua y saneamiento, adoquinados, reparación de caminos e inversiones en salud y educación.

Por su parte,  Danny Gallegos, protagonista, expresó estar encantado con las mejoras en la unidad de salud. “Me encanta porque voy a venir teniendo más comodidad y  hay más accesorios, y todas las cosas necesarias para nuestra atención”.

Además agregó que la estrategia de la Unidad Móvil del MINSA es acertada y  atiende bien a la población “Es una de las mejores cosas, porque uno siempre anda buscando que lo atiendan y con el trabajo se hace difícil venir al centro de salud.”

“El propósito de nuestro gobierno es que la gente se siente bien atendida con calidad y calidez y que la unidad este totalmente confortable para ellos”, expresó Lic. Maritza Ruiz, directora del Centro de Salud de San Juan de Oriente.