En 1998, los merengues eliminaron al conjunto alemán de las semifinales de la Champions, ahora los germanos quieren que la historia sea totalmente diferente.

Es cuestión de honor, de cobrar una afrenta añeja, de hace 15 años, pero igualmente dolorosa. Y es que fue en 1998 cuando el Real Madrid eliminó al Borussia Dortmund en las semifinales de la Champions League, ahora en 2013 se vuelven a encontrar, se trata de la misma instancia, iguales circunstancias, pero con una escuadra alemana que ha marcado una gran tendencia a su favor, y que incluso ya le ganó en la fase de grupos a los merengues, por lo que cobrarían venganza mucho tiempo después.

Aquel primer episodio en el juego de ida se recuerda porque cerca de cien aficionados merengues de la ala radical quebraron una de las porterías, lo peor fue que la directiva no tenía un repuesto y se rumoró que el conjunto español perdería el cotejo 3-0. Así que se tuvo que ir por una portería de entrenamiento a la Ciudad Deportiva, en un episodio que alargó el inicio del juego cerca de una hora ante protestas airadas de los alemanes.

A final de cuentas, Real Madrid venció 2-0 en la ida al Dortmund con anotaciones de Fernando Morientes y Karembeu. La vuelta se resolvió con un empate sin goles, por lo que el conjunto español terminó avanzando a la gran Final del certamen.

Se volvieron a enfrentar hasta 2003, pero fue en la fase de grupos. El primer cotejo fue en el Santiago Bernabéu con victoria blanca de 2-1, mientras que en la vuelta todo terminaría 1-1. Misma instancia les volvió a tocar en la presente Champions League, así que el 14 de octubre de 2012, el Dortmund se impuso en Alemania 2-1, mientras que en la vuelta empataron 2-2 en la capital ibérica. Ahora el destino los vuelve a emparejar en las semifinales, en donde el Borussia, sin duda, querrá cobrar una deuda muy añeja.