El clásico navideño el Cascanueces se presentó este jueves en el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) para dar su aporte único a las festividades navideñas.

De acuerdo con el Director del TNRD, Ramón Rodríguez, la compañía nacional de ballet, responsable de dar vida a la obra, cosecha los frutos de una ardua preparación que ha sido posible gracias a los esfuerzos del Gobierno Sandinista.

“Y se lo debemos justamente gracias al apoyo de nuestro Gobierno y también a la asesoría cubana que estuvo en Nicaragua formando y forjando la técnica clásica del ballet en Nicaragua”, indicó.

Algunos de los bailarines nicaragüenses que fueron parte del montaje, también asumieron los papeles principales en El Cascanueces, de Costa Rica.

Por su parte William Herrera, director de la compañía nacional de ballet, señaló que fueron dos meses consecutivos de preparación y el involucramiento de casi 150 artistas entre bailarines y músicos.

“Estamos creando esta bella obra para éste maravilloso público e insertar a Nicaragua ya en ese mundo del arte universal y ese mundo clásico”, afirmó.

Judith Gallo, asistente al espectáculo con toda su familia, se mostró sorprendida y emocionada para poder apreciar de la obra que esperaban con ansias.

“Estábamos esperando esta obra con los niños y toda la familia desde hace tiempo, estamos con entusiasmo con ganas de pasarla bien como siempre la pasamos en todas las actividades que participamos aquí en el teatro”, aseguró.

Durante la presentación contó con la musicalización de la orquesta juvenil Rubén Darío y la Camerata Bach, así como jóvenes de Honduras y El Salvador invitados para ser parte de la obra que es compleja musicalmente.

TNRD

TNRD

TNRD

TNRD

TNRD

TNRD

TNRD

TNRD

TNRD

TNRD

TNRD

TNRD

TNRD

TNRD

TNRD

TNRD

TNRD

TNRD

TNRD

TNRD

TNRD

TNRD

TNRD

TNRD

TNRD