La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) inauguró este jueves el fluido eléctrico en la comunidad La Montañita, ubicada en el distrito VI de Managua, donde unas 100 familias resultaron beneficiadas con esta restitución de derechos.

Eddy Gabriel Silva Largaespada, Secretario Político del FSLN en esa comunidad, agradeció a Dios por la electrificación que ENATREL llevó a las familias de esa localidad ubicada geográficamente entre los distritos VI y VII de la capital.

Además, resaltó la “voluntad de nuestro Gobierno que se acuerda de estos lugares tan remotos como es La Montañita y me da una alegría porque después de 30 años nosotros ahora hemos visto el progreso en este lugar gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que nos ha traído los programas sociales”.

Dijo que en esa localidad había energía que era muy deficiente “pero gracias a Dios ya tenemos energía con este proyecto que costó 2 millones 800 mil córdobas y sólo nuestro gobierno lo pudo realizar”.

Agregó que con este proyecto instalado por Enatrel se benefician 86 de las 100 familias que viven en la referida comunidad. El número de personas que habitan en La Montañita es de 800 personas.

José Ramón Silva poblador de la referida comunidad dijo que ahora con la energía eléctrica “esto ha venido a beneficiar a muchas personas y nos damos cuenta de que tanto la luz como el agua potable (que recientemente la llevó la empresa estatal encargada de ese suministro) eran necesarios para los pobladores”.

“Aquí nosotros miramos que el gobierno está con los pobres”, dijo el poblador mientras que la señora Sofia Virginia Corea Urbina comentó que se sentía feliz porque ahora “tenemos agua y luz”.

“Estamos muy agradecidos y nos sentimos dichosos, pero más alegres se deben sentir las personas que ya llevan más de 20 años de vivir aquí”, indicó la pobladora quien recordó las penurias que vivieron cuando no tenían energía eléctrica y “por eso le damos gracias a Dios por este progreso”.

Porfirio Andino, concejal del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de la Alcaldía de Managua por el distrito VI de Managua dijo que “estamos inaugurando uno de los proyectos que nuestro gobierno está impulsando en todas las comunidades del país”.

“Por primera vez las casi 100 familias de esta comunidad están gozando de esta restitución de derecho que va llevando a cabo en el todo el país ENATREL y ahora estas familias se van a desarrollar y vamos a seguir obteniendo progresos”, dijo el concejal.

enatrel

enatrel

enatrel

enatrel

enatrel

enatrel