Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 20 de Diciembre del 2018:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua Bendita, Siempre Bendita ! Nicaragua que vive nutriéndose de Fé y de Esperanza, que vive y va Adelante, con Confianza en Dios Nuestro Señor, en María Santísima, Nuestra Madre, para [email protected] [email protected] Cató[email protected] Esta Nicaragua de Familia, de Valores de Familia, de Cultura Local y Nacional arraigada en nuestros Corazones, de Comunidad. Esta Nicaragua que confía, que cree. Esta Nicaragua que ratifica el Compromiso de Unidad por el Bien Común, en Valores, en Ideales, Cristianos, Socialistas y Solidarios.

Esta Nicaragua que se levanta todos los días dando gracias a Dios, por la Vida, por la Luz, por el Cariño. Esta Nicaragua que construye, que edifica Paz, todos los días, que clama a Dios por Paz, Reconciliación, Encuentro, todos los días. Esta Nicaragua que se prepara para un Nuevo Año de Caminos Prodigiosos dispuestos por Dios Nuestro Señor, en una Cultura de Reconciliación, de Encuentro, de Respeto, y de Paz, que venimos trabajando, estableciendo en todo el País, gracias a Dios... Gracias Siempre a Dios !

Todo lo que hacemos, todo lo que podemos hacer, se lo debemos a Dios, y [email protected] sabemos, que, con Justicia seremos adornados; que estaremos lejos de opresión, que no temeremos, que estaremos libres de temor, porque precisamente no se acercarán a nosotros los impíos.

Dice la Biblia, Isaías 54 : “Si alguno conspiraré contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá.”. Voy a volverlo a leer. Si alguno conspirare contra el Bien, contra el Pueblo, en Nicaragua, lo hará sin mí, dice Jehová. “El que contra ti conspirare, delante de ti caerá”. Palabra de Dios ! “...yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir. Pero ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los Siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dice Jehová”.

Con Justicia adornada; estaremos lejos de opresión, porque no temeremos, y de temor también estaremos libres, porque no se acercará a nosotros. Si alguno conspirare contra nosotros, lo hará sin mí, dice Jehová; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá.

“...yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir.

Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá...”
Y en Isaías 55 dice también : “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.

Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar”.

Vamos a reconocer lo Sagrado de todas estas Palabras, y aplicarlas en nuestra Vida Cotidiana. Dice : “...con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso.

En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída”. Porque Dios hace con nosotros Pacto Eterno, con las Misericordias firmes a David.

Hermosísimas Palabras ! Hermosísimas Imágenes ! Para [email protected] [email protected] Creyentes la Palabra de Dios és Confianza, y és Cumplimiento... Palabras de Dios, Prodigios que vienen para Nicaragua, Plan de Dios para Nicaragua : La Paz en primer lugar, el Trabajo en primer lugar, la Seguridad en primer lugar, la Concordia en primer lugar, y el Sentido de Familia.

Somos una Gran Familia en nuestro País, y en cada Hogar hay Familias que claman a Dios, y que reconocen a Jehová, al Dios de los Ejércitos, a Cristo Jesús, como la Guía, y como la Mano que nos lleva por Sendas de Bien, de Paz y Bien, de Amor Cristiano, de Prosperidad !

Hoy se cumplen 160 Años de haber sido elevado Corinto a Municipio, el Puerto de Corinto. Hay distintas Celebraciones, Deportivas, Culturales, Ferias, Economía Familiar, Espectáculo de Pólvora; Presentación de Orquesta de Cámara Vivaldi en el Teatro Municipal. Y bueno, estamos también desde hoy en una gran promoción de los Negocios Turísticos, de los Negocios en el Comercio de cada Municipio; Descuentos Navideños y de Fin de Año que inician hoy con la participación de miles, decenas de miles de Comerciantes, dueños de Negocios, en todo el País, que nos convocamos a participar de estos Festivales donde damos gracias a Dios por la Vida y por la Alegría de Vivir y Trabajar en Paz !

Luego tenemos también que para estos días de Vacaciones, del 21 de Diciembre al 7 de Enero, la Dirección General de Aduanas estará atendiendo en las Aduanas del Nivel Central, Terrestres y de Puertos con un Programa Especial que está haciendo llegar a los Medios de Comunicación.

Lamentablemente hay un Hermano desaparecido en el Municipio de Mulukukú, que fue arrastrado por las corrientes del Río Tuma; y lo más triste és que andaba dejando Materiales Escolares en el Centro Buena Esperanza donde cursaba el Sexto Grado. No hay quien no estudie ahora en Nicaragua !, y estos accidentes son dolorosos, porque son [email protected] que pierden la Vida en el Afán de Estudiar, Aprender, Emprender y Prosperar.

A sus padres, Oscar Mejía y Yadira Padilla, un gran Abrazo de Solidaridad, con Fé y Esperanza, porque el Consuelo, el Alivio ante esta pérdida, ante este dolor, lo da la Fé, lo da la Esperanza, lo da Dios.

Tenemos en nuestro Territorio 4 sismos, todos en las Costas, el de mayor magnitud al Sureste de Corinto, 4.5, la madrugada de hoy. Y también hubo un sismo con magnitud 7.4 en la Federación Rusa, en el Mar de Bering. Se hizo una Alerta de Tsunami esta mañana con posibles impactos en las Islas Medni y Kamchatka, de la Federación de Rusia. El Doctor González nos llamó inmediatamente, para reportarnos el sismo y la Alerta de Tsunami.

Hoy Jueves 20 nuestra Policía Nacional nos da la buena nueva que no hubo muertes homicidas. Y nuestra Policía Nacional asegura todas las Actividades del Pueblo nicaragüense en esta Navidad Segura, Navidad en Sol de Libertad, en Paz, Armonía y Buena Voluntad !

Las Familias desarrollando con Tranquilidad sus Actividades Recreativas, Comerciales, Culturales, Religiosas, Deportivas, en ese Ambiente Tranquilo, ese Ambiente de Convivencia Armoniosa, esa Garantía de Seguridad que tenemos en nuestra Nicaragua.

También hay dos nuevas Unidades Policiales equipadas con Medios de Transporte, Comunicación y Mobiliario, que mejoran las condiciones de atención a las Familias. Seguridad Ciudadana que nos piden las Familias en todo el País, en las Asambleas que realizamos. Dos Unidades : Una en Tola, Rivas, 11 millones de inversión, 25,000 Personas protagonizan Seguridad Ciudadana; y otra en Masatepe, Masaya, 9 millones de inversión, beneficiando a 40,000 Personas. Y nuestra Policía también está cubriendo con Seguridad los Juegos de Beisbol del XIV Campeonato, en Rivas y Managua.

Seguimos inaugurando Viviendas Solidarias en Managua, estamos hablando de hoy Jueves : En el Barrio Candelaria, la vivienda de Susana Janeth Garay Bermúdez, con la participación del Compañero Jaime Chin-mu Wu y la Compañera Cindy, su esposa, entregándoles a estas Familias esas viviendas que les permiten vivir más [email protected], vivir con Optimismo, vivir más [email protected], y trabajar mejor, estudiar mejor también. Y mañana Viernes, en Esquipulas, Sector Los Vanegas, vivienda de Rosario Leiva Navarrete.

Un gran Abrazo a estas Familias que estrenan casita, y muestran precisamente cómo Vamos Adelante, en Fé y Esperanza, construyendo el Porvenir Mejor, y el Porvenir Seguro, de Paz, de Armonía, de Convivencia Respetuosa y Armoniosa en nuestra Nicaragua.

También tenemos mañana Viernes, aquí en Managua, ya lo decíamos ayer, la inauguración de la Última Etapa del Parque Luis Alfonso. Tres manzanas son de terreno. Hay un Lago Artificial, ya lo mencionábamos ayer, un Mirador, un Área de Atraque de Lanchas, Plataforma Flotante, la Fuente Luminosa dentro del Lago, y el Anfiteatro; áreas de Juegos Infantiles, Áreas Verdes, amplios Andenes, Sistema de Sonido, para disfrute de las Familias de Managua, y de quienes nos visiten de otros Municipios, y de otros Pueblos.

Y en Enero, aproximadamente en la Segunda Quincena, estaremos inaugurando el Monumento a la Paz y a la Vida. Tiene un 30% de avance y, está ubicado entre la Plaza 22 de Agosto y el Parque Luis Alfonso Velásquez. Inspirado el Diseño en los elementos de la Vida, elementos de la Naturaleza : Fuego, Tierra, Aire y Agua, y representa lo fundamental de la Unidad, del Amor, del Cariño, de la Convivencia, de la Paz, de la Seguridad, en nuestra Nicaragua.

Hay una Fuente de Agua con Estrellas iluminadas con Fuego; hay Anfiteatro, amplios andenes para caminar entre los árboles, Paseo Peatonal, és continuidad del Paseo Sandino; iluminación, bancas, áreas verdes; Puente Peatonal uniendo el Parque Luis Alfonso Velásquez y la Plaza 22 de Agosto. En Nombre de Dios estaremos inaugurando este Monumento a la Paz y a la Vida en la Segunda Quincena de Enero, entregándolo a las Familias nicaragüenses que queremos precisamente Paz, Cariño, Vida !

Cantos a la Navidad el Viernes 21 de Diciembre frente a la Casona del Café, en la Avenida De Bolívar a Chávez. Concierto Navideño, y los Pequeños y Medianos Negocios y Emprendimientos que en la Plaza de La Fé y en la Avenida De Bolívar a Chávez ofrecen antojitos de temporada : Rompope, Atolillo, Vino, Pío V, licorcitos caseros. Todo esto desde el Viernes 21, en la Avenida De Bolívar a Chávez, y en la Plaza de La Fé, donde continúan desplegadas todas las Promociones y Descuentos del Mercadito Navideño.

Luego, Pasarela de Moda Infantil Artesanal con Niñ@s del Mercado Roberto Huembes, y en el Mercado. Final de la Copa de Boxeo Alexis Argüello en el Polideportivo Alexis Argüello, esto és Managua versus Chinandega, el Sábado 22. Pastorela Infantil y Piñata Navideña con Niñ@s en el Mercado Roberto Huembes, por la mañana. “Alegría de Vivir en Paz”, Presentación de Arte Circense en el Barrio 22 de Enero. Todo esto también se está reproduciendo en todo el País.

Los Festivales Navideños, los Desfiles Navideños, Las Pastorelas, las Noches de Compras, toda la Promoción de Descuentos y toda la Promoción de Actividades Turísticas, por el Encuentro de las Familias en estos días de Navidad, todo esto se desarrolla en todo el País.

Precisamente aquí en Managua los Destinos Turísticos, y también en Carazo, y también en Granada, están desplegados esperando las visitas a las Playas del Pacífico : Masachapa, Pochomil; estamos hablando también de Casares, Huehuete, La Boquita, Montelimar.

Los Cajones en San Rafael del Sur; Marbella, San Diego en Villa El Carmen; Xiloá en Mateare; El Trapiche, El Trapichito, Los Termales en Tipitapa; Xilonem en Ticuantepe. Esto és solo lo de Managua.

Vamos a pedir para mañana... esto que llamamos el Centro Turístico La Playa, allá en Granada, se llena, gracias a Dios todos los fines de semana, así como se llena La Calzada en Granada, así como se llenan todos los espacios para celebrar la Alegría de Vivir en Paz en todo el País, todos los fines de semana.

Aquí gana, aquí vence el Amor. Aquí gana, aquí vence, la Vida. Aquí gana, ha ganado, aquí vence, sigue venciendo la Paz y la Unidad de Nicaragua, por el Bien Común, en Amor Cristiano ! Somos un Pueblo de Fé, somos un Pueblo de Esperanza, somos un Pueblo de Creencias Sagradas, somos un Pueblo Cristiano y Solidario.

Tenemos también al INTUR dándole la bienvenida a [email protected] nicaragüenses, y visitantes, con Grupos Culturales, en El Espino, Madriz; Peñas Blancas, Rivas, y Las Manos, Nueva Segovia.

Ferias Navideñas, como decíamos, en distintos Municipios, y Piñatas. El día 25 vamos a estar celebrando Piñatas en Comarcas, Comunidades y Ambientes Rurales de los Municipios de todo el País, con [email protected] Niñ@s cuya sonrisa como Sol nos ilumina a [email protected], el Sol que alumbra las Nuevas Victorias !

Tenemos también, Compañ[email protected], Capitalización desde el MEFCCA a 300 Familias que establecen 300 manzanas de cultivo con Sistemas Agroforestales, Cacao, Plátano, Árboles Frutales y Maderables, con una inversión de 1.6 millones. Esto és en el Caribe Norte; en San Lorenzo, Boaco, y San Isidro, Matagalpa.

Fortalecemos los Emprendimientos Familiares... Capitalizamos a 1,502 Familias con un monto de 22.8 millones, para fortalecer Negocios de Producción Primaria, Huertos Comunitarios, compras de Silos para almacenar Granos Básicos, dinamizando así, en Nombre de Dios, la Economía Local.

En el Parque Nacional de Ferias, Festival Navideño “Una Bella Pastorcita”... “Una Bella Pastorcita caminando va con frío, y como bella rosita va cubierta de rocío”, acompaña la Feria Navideña de la Economía Familiar que culmina, para empezar otra, con un show de juegos pirotécnicos y la tradicional quema del Año Viejo. Vamos a festejar la Navidad. Vamos a celebrarnos en Amor. Vamos a celebrarnos en Paz y Buena Voluntad. Vamos a celebrarnos en Unidad y Trabajo para mejorar nuestras Vidas, en todo Nicaragua.

En el Centro Nacional de Oftalmología, Managua, vamos a realizar Jornadas de Medición de la Vista y entrega de Lentes de Lectura a Protagonistas de los Barrios de Managua. Y mejoramos el Puesto de Salud San Roque, en San Francisco Libre, Managua. 

También queremos destacar todas las Actividades que desarrollamos para garantizar cobertura y atención a cualquier brote epidémico en todo el País; destacar y acompañar las limpiezas en patios... Acordémonos que, siempre en estos meses estamos expuestos a distintos virus y tenemos que atender, cuidando la higiene, la limpieza en nuestros Hogares, en nuestros Barrios, en nuestras Comunidades.

Infraestructura del Puesto de Salud Las Cañitas, una inversión de 400,000 córdobas; esto és para 1,054 Protagonistas de la Comarca Las Cañitas, en el Municipio de Teustepe, Boaco.

Y entregamos a la Comunidad Educativa el Colegio Rosa María Martínez, de Chinandega; San Martín, de Rivas; San Juan de la Plywood, de Tipitapa, y René Schick del Municipio Dolores, para el Año de la Esperanza en alto. Para mejorar las condiciones para las Clases de [email protected] [email protected], y de [email protected] [email protected]

También tenemos, Compañ[email protected], “Cambio Climático y Perspectivas en Nicaragua”, en MARENA; son Paneles de Expertos sobre los resultados de la COP24.

Taller Internacional sobre la Madera de Especies Forestales con Fines Comerciales, desde el INAFOR el día de hoy.

El FISE mejorando la Vida en la Comunidad Villa Francia del Municipio El Viejo; más de 90 Familias protagonizando un Proyecto de Saneamiento.

Luego tenemos aquí, del MAG y el MIFIC el Informe de Abastecimiento en los Mercados : Mayor nivel de abastecimiento de Hortalizas, lo que usamos también para el Relleno : Cebolla, Chiltoma, Zanahoria. Y tenemos el Queso con buen abastecimiento; huevos, buen abastecimiento. Todo esto lo reporta el MAG y el MIFIC. Y buena afluencia de compradores, lo cual és muy importante para las Familias que trabajan y se ganan la Vida honradamente en los Mercados de todo el País.

Managua, Barrio La Montañita, Distrito VI... 400 habitantes, 80 casas, inaugurando Energía Eléctrica, nos informa el Compañero Salvador Mansell; 2 millones 87,636 córdobas de inversión.

Y también nos informa que hemos alcanzado, gracias a Dios, el 95% de electrificación en el País. Esto significa que de cada 100 [email protected] nicaragüenses 95 gozan ya del Servicio de Energía Eléctrica. En el 2007, cuando inició nuestro Período de Gobierno, apenas estaba electrificado el 54%, sólo la mitad de [email protected] nicaragüenses tenían Energía; ahora, gracias a los Programas Cristianos, Solidarios, a este Gobierno de [email protected], casi [email protected] [email protected] nicaragüenses gozan del Servicio de Energía Eléctrica.

Y al finalizar este año e iniciar el Año 2019 estaremos inaugurando Energía Eléctrica en Managua, esto és hoy; Granada, Nandaime, La Paz Centro, Quilalí, Somotillo; y Totogalpa el 2 de Enero. Vamos a estar cerrando en grande, dándole gracias a Dios porque lo podemos hacer; porque todo és posible con el Poder del Amor, y todo és posible cuando invocamos a Dios y nos entregamos a Su Voluntad, y cumplimos con el Deber de Amar al Prójimo y de ver en el Pueblo, en las Familias el Rostro de Dios.
Aquí tenemos ya todos estos Anuncios que vamos a hacer llegar, sobre las distintas Comunidades donde estaremos inaugurando Energía Eléctrica en estos próximos días.

Compañ[email protected], también queremos destacar todos los esfuerzos que se realizan desde los Municipios, para el Encuentro, para la Armonía. Hemos estado atendiendo, reuniéndonos, cerrando el Año con Amor, cerrando el Año con Esperanza y Confianza, con mucha Fé; evaluando este Año de Aprendizajes, y disponiéndonos al Año Venidero, ese Año de Sol que nos ilumina, que nunca declina, y de Sol que alumbra ya, desde ahora, todas las Nuevas Victorias, de la Mano de Dios !

El Comandante Daniel saluda a todas las Familias nicaragüenses, y mañana vamos a dar lectura a nuestro Mensaje a todas las Familias, en estos Días del Renacimiento de Cristo Jesús en nuestros Corazones, en estos Días de Reflexión, en estos Días de Amor, y en estos Días de Encuentro. Estos días que a [email protected] y a cada [email protected] nos reúnen para celebrar a la Familia, para recordar a quienes ya no están en este Plano de Vida, y para celebrar que en Nicaragua, gracias a Dios, reina Jesús por Siempre !

Y cuando decimos reina Jesús, sabemos que reina la Paz, sabemos que reina el Cariño, sabemos que reina la Voluntad y el Compromiso de entendernos. Sabemos que la Voluntad de Dios nos presenta con Caminos más altos que los nuestros. Sabemos que la Voluntad de Dios és Paz, és Alegría, la Voluntad de Dios és la Música que va delante de [email protected], cuando todos los árboles del campo dan palmadas de aplauso. Sabemos que Dios riega la Tierra, la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come.

Así vamos, con esa Esperanza Fuerte ! Sabemos, estamos [email protected], que ninguna arma forjada contra nosotros prosperará. Que si alguno conspirare contra nosotros, “lo hará sin mí”, dice Dios Nuestro Señor, y delante de nosotros esos que conspiraren caerán, porque con Justica seremos adornados, y el temor no se acercará a nosotros. No temeremos ! Estaremos lejos de cualquier opresión. La Salvación llega de Jehová, y [email protected], un Pueblo Creyente, un Pueblo de Fé, sabemos que Jehová guía nuestros pasos.

Gracias, Compañ[email protected] El Abrazo de nuestro Comandante Daniel, para [email protected], para cada Hogar, cada Familia, en el Compromiso, en Nombre de Jesús, de que Seguimos Cambiando Nicaragua, Para Bien, y Para Mejor ! Muchas gracias.