Los mercados Israel Lewites y El Oriental se preparan a aumentar las ventas en todo tipo de productos con grandes descuentos en ocasión de las celebraciones navideñas.

Desde las 6 y media de la mañana los comerciantes del Israel Lewites abren sus tramos para ofertar los productos y artículos necesarios que las familias consumen durante el mes de diciembre.

Los comerciantes coincidieron en que las ventas aumentarán este fin de semana y por eso han preparado descuentos especiales para sus clientes.

La comerciante de zapatos Jessi Ayerdis, de la Tienda Lazo, dijo que “ahorita estamos en promociones navideñas porque las sandalias de mujer las estamos dando a 400 córdobas, hay de 350 córdobas y claro se les hace descuentos”.

Dijo que los zapatos se están moviendo en todos los estilos y precios y que espera que este fin de semana aumenten las ventas en el Israel Lewites ya que está cerca las celebraciones de la navidad.

Modesto Antonio Chavarría quien vende toda clase de zapatos y vestidos, dijo que las ventas se han superado a partir de que se inició el mes de diciembre y “ahora estamos en un cincuenta por ciento arriba en comparación al mes de noviembre”.

“Esperamos que el fin de semana se mejoren las ventas, esta semana ha estado buena, pero los días sábados y domingos serán mejores”, indicó el comerciante que vende botas americanas y varias líneas de zapatos. Agregó que si los clientes quieren un combo (zapatos y vestidos) “les hacemos un gran descuento”.

Don Modesto está entregando una acción a cada cliente para que participen en la rifa del 26 de diciembre con el premio mayor de la Lotería Nacional. Rifará una piscina, una licuadora y una canasta básica.

En el mercado Oriental también los comerciantes han iniciado ofertas navideñas y una de esas empresas es la tienda Dollar Store que está vendiendo todos los productos navideños con un descuento del 50 por ciento.

Doña Ana Romero, oficial de ventas de las referida tienda, dijo que esos productos rebajados en un 50 por ciento son los arbolitos navideños, luces, adornos, además la ropa de damas y de niños.

“La presencia de compradores ha estado movida y vamos a continuar con los descuentos hasta el fin del año”, dijo doña Ana.

El señor de la tercera edad don José Mora Ortega, dijo que todos los precios en esa tienda y otras que están en promociones navideñas en el Oriental está perfecto y “llevo camisitas, pantalones todos a buen precio en dólar pero pagando en córdobas y totalmente tranquilo”.

La compradora doña Maria Antonia Gutiérrez, dijo que todo está bueno en las ferias navideñas del Oriental “porque todo está barato y llevo tintes y perfumes, hay un buen ambiente y buena atención de los dependientes de las tiendas".

El mercadito Campesino ubicado en la carretera a Masaya también está ofertando a precios bajísimos verduras de todo tipo, frutas y otros productos de primera necesidad que el comprador lo adquieren sin intermediario.

Don Pedro Rivera Mena, quien compraba diversos tipos de frutas, dijo que es fantástica la oportunidad y sobre todo que “estos señores venden a precios accesibles y es una oportunidad muy buena”.

Chileros de todo tamaño

En el mismo mercadito apoyado por el MEFCCA también funciona “Productos caseros el Nica” que produce chileros y encurtidos. Los chileros llevan tres tipos de chiles (cabro, jalapeño y chile largo) que sus precios van de 100 córdobas, 60 córdobas y 40 córdobas “el chilero de bolsillo”.

Tambien vende rosquillas, rosquetes, hojaldras y buñuelos. Este negocio lo administra Raúl Navarro quien anunció que a partir del 5 de enero del 2019 estará ofertando sus productos en Multicentro Las Brisas.

mercados

mercados

mercados

mercados

mercados

mercados

mercados

mercados

mercados

mercados

mercados

mercados

mercados

mercados

mercados

mercados

mercados

mercados

mercados

mercados

mercados

mercados

mercados

mercados

mercados