El objetivo del festival es la promoción de los comercios, bares, centros turísticos. Así como productos perecederos y no perecederos del Mercado Municipal Ernesto Fernández y del Mercado de Artesanias.

La feria de descuentos se realizada a partir de este 19 de diciembre, con las fiestas navideñas hasta el 6 de enero con el año nuevo. Donde los comerciantes ofertarán productos para la cena navideña, como verduras, carnes, legumbres y otros como juguetes, ropa, calzado, entre otros.

"El Festival va dirigido a promover elmercado de artesanías, mercado municipal, gangas de hoteles bares y comercios en general donde de ven actividades comerciales en especial este periodo navideño y año nuevo que de festeja con el año nuevo", indicó el Ing. Orlando Noguera, alcalde de Masaya.

Los representantes de los diferentes sectores de este centro de comercio expresaron que este festival estará lento de promociones y sobre todo seguridad.

"Promover productos, garantizando bajos precios en productos de buena calidad, al igual que la seguridad en trabajo conjunto con la Policía Navional y policías municipales", expreso el comerciante Gerardo Guerro.

Por su parte, Rosa Pérez, comerciante del sector la herradura dijo que "ofertarán baratas las verduras para la cena navideña, habrá rebajas, promociones para que la población tenga una buena cena", sostuvo.

Tambien Ismael Sanchez, del sector de lácteos expreso que "este es un esfuerzo de los comerciantes para que los pobladores puedan venir a comprar al mercado de Masya con precios bajos y con seguridad".