Con el objetivo de tener una navidad sana y fuera de peligro, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, capacitó a jóvenes de los distritos de Managua, sobre el ahorro energético, por parte de ENEL.

“En estas fechas se sabe muy bien que las familias se juntan y claro en las casas de las familias nicaragüenses, no faltan las luces navideñas, los arboles y todo tipo de decoraciones alusivas al mes de diciembre”, enfatizo Denis Mena, coordinador Departamental Managua del Movimiento Guardabarranco.

Los jóvenes participantes de esta actividad serán los encargados de llevar este mensaje a sus barrios; para crear conciencia sobre el ahorro de energía, en el que después no venga los sobresaltos con los recibos de la Luz.

Helen Yulissa del Instituto de Protección Agropecuaria, se siente muy contenta por aprender estás medidas del ahorro energético: "en esta capacitación nos están impartiendo tips que no manejamos para saber controlar la energía en nuestras casas".

La eficiencia energética es la práctica que tiene como objetivo reducir el consumo de energía. El plan de ahorro energético surge como necesidad de economizar los recursos disponibles, salvaguardar las fuentes de energía no renovables y reducir el impacto del cambio climático en nuestro planeta.