El gremio de artistas se reunió este miércoles en el Palacio Nacional de la Cultura para conocer sobre la política de Paz y Reconciliación impulsada por el Gobierno Sandinista.

El compañero Luis Morales, Director del INC, dijo durante el encuentro que se trata de una política que existe en todos los países a nivel mundial para armonizar a la sociedad. "Para apoyar al desarrollo de la sociedad", refirió.

Al respecto señaló que Nicaragua ya cuenta con otras políticas como la de salud, en la que se ha establecido la gratuidad, dejando en el pasado la privatización vivida en los 11 años de neoliberalismo.

"Entonces es una política de Estado que la salud sea gratuita. Igualmente, nuestro país tiene una política general de educación, existe una educación inicial, una educación primaria, una educación secundaria y una educación universitaria", refirió.

Del mismo modo señaló que luego de los acontecimientos violentos de abril "nos quisieron echar a pelear otra vez".

"Aquí veníamos trabajando nosotros en 11 años del Gobierno del Frente Sandinista en reconciliación, con todos los sectores de la población, de la sociedad y con sectores políticos. También recordemos que nuestro Frente Sandinista tiene una alianza que se llama Unida Nicaragua Triunfa donde están varios partidos políticos pequeños y otros sectores de políticos aliados, para hacer de este Gobierno Nacional", aseguró.

La política ha sido conocida y profundizada por diferentes sectores sociales, para fomentar un ambiente armónico, de solidaridad y fraternidad entre el pueblo.