La Dirección General de Bomberos (DGB) realizó una inspección rutinaria en los puestos de venta de pólvora ubicados en el sector de El Dorado, con el objetivo de cerciorarse de las óptimas condiciones de los establecimientos y del cumplimiento de las normas de seguridad establecidas por la DGB y Policía Nacional, las que son acatadas correctamente por los comerciantes.

El Comandante Cristian Jiménez, destacó la buena labor que realizan los comerciantes en sus establecimientos, donde afortunadamente no se han registrado incidentes que puedan poner en riesgo la vida de los propietarios y la población en general.

Estamos velando por los vendedores de pólvora y la población en general, siendo una orientación de nuestro gobierno, previamente hemos capacitado a más de mil vendedores a nivel nacional y ahora estamos inspeccionando los establecimientos, cerciorándonos que cumplan con las medidas de seguridad las que están siendo puestas en práctica, vemos que todos tienen sus barriles con agua, el sistema eléctrico es el adecuado, no hay basura alrededor y cuentan con sus extintores en buen estado”, expresó.

La responsabilidad por parte de los vendedores es fundamental para la prevención de accidentes, ellos aseguran que además de vender los productos pirotécnicos tienen la responsabilidad de garantizar la vida de los compradores y usuarios de las vías, tomando en cuenta que están ubicados en una de las arterias principales de la capital.

“Me parece muy bien que los bomberos vengan a inspeccionar nuestras instalaciones, somos un equipo y juntos tenemos que evitar accidentes. Siempre evitamos vender a las personas en estado de ebriedad, a los niños y siempre estamos pendientes de que nadie venga con cigarrillos encendidos”, dijo Jacqueline Constantino.

“Al trabajar de la mano con los bomberos estamos garantizando la seguridad de todos, siempre estamos pendientes de llenar los barriles con agua, evitamos que la gente se acerque fumando y no permitimos que los vehículos permanezcan mucho tiempo encendidos cerca de los tramos”, subrayó Eulalio Velázquez.

 

DGB2

DGB2

DGB2

DGB2

DGB2

DGB2