El Movimiento Ambientalista Guardabarranco desarrolló una capacitación sobre ahorro energético en los hogares nicaragüenses.

Hilario Sánchez, de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL) y encargado de brindar la capacitación, señaló que en estas navidades uno pierde la noción del ahorro y los gastos de incrementan al tener que pagar más por el consumo.

“Los focos, televisores hay que dejarlos apagados, abanicos y aires acondicionados es recomendable apagarlos después de un par de horas y si es el refrigerador no hay que estar desconectándola a cada rato”, dijo.

Si las familias toman en cuenta estas medidas podrían ahorrar un 40 o un 60 por ciento en su factura de energía. En la actualidad en Nicaragua contamos con un 60 por ciento de energías verdes y un 40 por ciento en energía de combustión y si hacemos esa reserva a toda Nicaragua le ahorramos esas contaminaciones”, agregó.

Dennis Mena, coordinador del Movimiento Ambientalista Guardabarranco en Managua, explicó que los ambientalistas capacitados reproducirán las recomendaciones en los territorios para que las familias tengan consciencia de la importancia del ahorro tanto para no pagar más en los próximos meses, así como para cuidar la tierra.

“Sabemos que las familias con todo el amor y la paz en la que nos encontramos instalan luces, árboles de navidad, fiestas, pero no nos damos cuenta que consumimos demasiada luz por eso estamos capacitando a muchachos promotores ambientales para que reproduzcan estos mensajes y tips para ahorrar energía y cuidar la madre tierra”, culminó.