La embajadora de Taiwán en Nicaragua, Ingrid Y. W. Hsing, en nombre de su gobierno hizo una donación de 850 mil dólares para la reparación o reconstrucción de Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en el país.

La entrega del importante donativo se hizo en el CDI "Rolando Carazo" y fue recibida por la ministra de la Familia, Marcia Ramírez, quien aseguró que con este dinero se podrán construir seis nuevos Centros de Desarrollo Infantil en seis municipios.

Hsing reiteró en nombre de su pueblo y gobierno que seguirán colaborando con Nicaragua en diferentes sectores del desarrollo y particularmente con el tema de atención de la niñez.

“A través de estos fondos continuamos confirmando esa cooperación solidaria con el pueblo y gobierno de Nicaragua, hacer partícipe y colaboradores del programa Amor para los más [email protected] Los CDIs fortalecen ese compromiso del gobierno con el pueblo y nosotros compartimos ese compromiso”, dijo la diplomática taiwanesa.

También Hsing en nombre de un empresario afiliado a la Cámara de Taiwán-Nicaragua entregó 24 triciclos para los niños del CDI Rolando Carazo.

La titular del Ministerio de la Familia, destacó que en una primera etapa y con el apoyo de Taiwán, se logró construir 8 CDIs, subrayando 2 en el Mercado Oriental y otros en municipios donde no existían.

Agregó que estos seis nuevos CDIs, se construirán en San Rafael del Sur, Sebaco, Chinandega, Jinotega (tercero), Nagarote y Nandaime. Se decidió en estos lugares porque hay gran concentración de mujeres trabajadores en centros turísticos, mercados y zonas francas, todas con necesidad que sus hijos sean atendidos mientras están en sus labores.

Con estos nuevos centros el Ministerio de la Familia podrá incrementar su cobertura de 11 mil a 12 mil niños que están siendo atendidos por el programa Amor para los más [email protected] y particularmente por la red de 68 CDIs.

“En todo esta expresión de cobertura en los últimos años hemos tenido la mano amiga y solidario del hermano pueblo y gobierno de China Taiwán que nos ha permitido ampliar a nuevos locales y ampliar a más niños y llegar a municipios donde no teníamos este servicio”, concluyó Ramírez.

Al acto de amor por la niñez nicaragüense estuvo presente el compañero Roberto López, presidente ejecutivo del INSS, quien agradeció en nombre del Gobierno Sandinista la solidaridad y cooperación de Taiwán.