El Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) graduó este martes a 200 docentes de Educación Técnica de Managua y 11 de Siuna quienes en una ceremonia especial recibieron sus correspondientes diplomas.

La promoción estuvo presidida por la directora ejecutiva del INATEC compañera Loyda Barreda quien calificó el evento “como un acontecimiento histórico sin precedentes en Nicaragua”.

Los graduados de Managua y Siuna forman parte de un total de 844 docentes a nivel nacional que están recibiendo sus correspondientes certificaciones de la entidad rectora de la educación técnica en Nicaragua.

Dijo que en la promoción de Managua estaban docentes activos en las aulas de los 45 centros tecnológicos lo que le da una riqueza particular al proceso de formación, pero también “no podemos desconocer que hay que actualizar conocimientos a través de una formación integral”.

Barreda también recordó el origen de “esta formación de docentes surge a partir de esa política de mejora continua de la calidad educativa orientada por nuestro presidente el comandante Daniel Ortega desde esa visión histórica de evolucionar en la educación…”

INACTEC

El Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores de Educación Técnica nace “producto de la transformación curricular que también vivimos y hace 4 años en la institución se produjo un acontecimiento sin precedentes en las carreras técnicas del Tecnológico Nacional donde estábamos trabajando sobre 4 indicadores de mejora de la calidad y donde el fundamental es la formación de docentes”, recordó la titular del Inatec.

Eloy Antonio Morales, director del centro tecnológico, hotelería y turismo dijo que “Nicaragua está de fiesta porque el centro tecnológico de formación profesional de docentes instructores es una iniciativa orientada por el comandante Daniel y está desarrollando su primera promoción de docentes a nivel departamental de Managua”.

Estimó que con esta graduación se vienen a incorporar nuevos elementos en los docentes que impartirán clases en los 44 centros de formación tecnológica que rectora el Inatec
La docente graduada Karla Patricia Chavarría dijo “este logro para mi es mucha emoción y de mucha alegría después de dos años y medio se formó el primer centro nacional de docentes”.

Yader Dávila docente del Manuel Olivares Rodríguez otro de los graduados dijo que este éxito “es algo grandioso y muy diferente porque es una oportunidad y ahora uno se siente exitoso como un camino al éxito que estábamos esperando”.

Esta es una oportunidad “para establecer nuevas formas de preparar a nuestros alumnos”, dijo.

Keyling Juniett Rodríguez Ramírez también graduada dijo que “esto es un logro que me orgullece y trabajar con los chicos en la educación técnica nos aporta a que sigamos creciendo ya que nuestro Gobierno nos ayuda a que tengamos mejores herramientas".

INACTEC

INACTEC

INACTEC

INACTEC

INACTEC