En una pequeña pero significativa ceremonia, el Jefe de Protocolo de la cancillería de Corea del Sur, señor Chang Jae Bok entregó al señor Woung Ki Kim el exequatur de ley que lo acredita como cónsul honorario de la República de Nicaragua en la ciudad de Seúl.

El jefe de protocolo manifestó que este acto es una muestra de la amistad y fortalecimiento de las relaciones entre nuestros países, agregando que está seguro de que el señor Woung Ki Kim, contribuirá a fortalecer los lazos económicos y culturales para el bienestar de ambos pueblos.

El señor Woung Ki Kim, agradeció al gobierno de Nicaragua por la designación, y expresó su voluntad de representar a nuestro país para contribuir así con nuestro desarrollo económico social y además promover el desarrollo de la industria y comercio de ambas naciones.

En la actividad estuvieron presentes los señores Im Bae Jin, director de la división de Centroamérica y Caribe, Kim Dong Joon, director de misiones diplomáticas —ambos de la cancillería— y el señor Shin Myung Jin, vicedecano del cuerpo consular honorario en Corea.

La embajada de Nicaragua agradeció en nombre del presidente comandante Daniel Ortega y de la vicepresidenta compañera Rosario Murillo. Asimismo, agradecieron al gobierno de Corea por la designación de nuestro Cónsul Honorario, a quien igualmente agradecimos la aceptación de su nombramiento.

corea