La iglesia católica San Pedro Apóstol sirvió de escenario de la primera promoción de docentes de educación técnica y formación profesional del Centro de Formación Docente e Instructores de Educación Técnica del Instituto Héroes y Mártires de Puerto Cabezas Inatec. 

Bajo el lema "Educando para la paz y prosperidad" un total de 43 docentes de los municipios de Waspam y Puerto Cabezas finalizaron sus estudios como docentes técnicos.

El compañero Alcides López director de Inatec Bilwi explicó que "esta es la primera promoción que realiza el Inatec. En el año 2016 por orientaciones del comandante Daniel Ortega nos orienta la creación del Primer Centro de Formación Docente e Instructores de Educación Técnica en Nicaragua y hoy estamos viendo los frutos con esta primera graduación que en toda Nicaragua son 844 bajo este referente, de los cuales 143 son maestros indígenas de Puerto Cabezas y Waspam".

El gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la costa caribe ha llevado la educación técnica a todos los territorios indígenas. 337 protagonistas se graduaron de diferentes carreras técnicas la semana pasada y hoy se graduaron 143 docentes de educación técnica y formación profesional restituyendo el derecho a la educación de los habitantes de la Costa Caribe.

CARIBE1

CARIBE1

CARIBE1

CARIBE1

CARIBE1

CARIBE1

CARIBE1

CARIBE1

CARIBE1

CARIBE1

CARIBE1

CARIBE1

CARIBE1

CARIBE1

CARIBE1