Todo el país tendrá a partir del 19 de diciembre descuentos a lo grande en una gran cantidad de artículos comerciales como parte del festival de navidad y fin de año.

Desde hoy, antes de arrancar estos días de compras locas, los comerciantes del mercado más grande de Centroamérica, el mercado oriental, están dando descuentos de hasta el cincuenta por ciento en ropa y juguetes, dos artículos indispensables para regalar en estas fechas donde las familias se reúnen para compartir cariños y amor.

El presidente de Conimipyme, Leonardo Torres, detalló que el sector comercio ha sido invadido por decenas y miles de compradores y que en estas últimas semanas se incrementarán las visitas.

“El sector comercio ha estado muy dinámico. El gobierno nos ha ayudado mucho facilitando. El 19 de diciembre arranca el festival de cuentos de Navidad y de fin de año, entonces lo que queremos es incrementar los descuento en comercio y en turismo como hotelería, bares y restaurante y eso va desde mañana 19 de diciembre hasta el 6 de enero”.

Jorge González, del mercado oriental, indicó que todos los días ese centro de compras popular está lleno de compradores que buscan desde un hilo hasta una moto.

“Nosotros estamos recibiendo desde ayer centenares de compradores, ven cómo la gente ha respondido y el gobierno está facilitando para que nosotros como empresarios, como comerciante estemos trabajando y fortaleciendo la economía del país”.

A pesar del intento de golpe de estado que tambaleó la economía de muchas familias en el país, la población poco a poco va recuperándose, mucho de esto gracias al aguinaldo, que está permitiendo que compren los regalos para sus seres queridos.

El comerciante Guillermo Toledo comentó que ha sido tan buena la venta que ya tiene casi toda la mercadería colocada. Toledo realizó una inversión de 100 mil dólares.

“Aquí estamos dando precio desde 30 córdobas los carritos, 50 córdobas las muñecas y 230 las más grandes. La gente está respondiendo y acude a comprar juguetes grandes como de 120, 150 córdobas y como se mira ya estamos sin inventario gracias a Dios y no esperábamos esto”.

Asimismo, Zoila Hurtado, comerciante de ropa, nos comentó que “desde el primero de diciembre no he dejado de vender y he rellenado mercadería cada tres días”.

Los pantalones de dama los puede comprar a 350 y 380 córdobas, los jogger de niño a 380 córdobas, los overoles de hombre y mujer a 600 córdobas.