La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República destacó el decreto que anuncia las vacaciones los trabajadores del estado, tiempos que permitirán a los nicaragüenses estar en familia y visitar los distintos lugares de recreación, de esparcimiento.

Informó que se realizó el encuentro de la primera quincena de diciembre de los gobiernos locales, “se trabajó evaluando los programas nacionales de inversión municipal para el año próximo. También trabajando en todo el país con los festivales de promoción de descuento para navidad y fin de año”.

Refiriéndose al tema de las vacaciones, la compañera Rosario Murillo dijo que son “vacaciones que merecemos todos los trabajadores del Estado nicaragüense, pero, además, vacaciones que nos permiten, estar con nuestras familias y visitar los distintos lugares de recreación, de esparcimiento”, dijo.

Agregó que, desde esas vacaciones sanas, saludables, de familia, de comunidad, movilizar la economía a partir de todos los pequeños emprendimientos, medianos emprendimientos, negocios turísticos que van a recibir a todas estas familias y trabajadores del estado que, desde el 21 hasta el lunes 7 de enero, van a estar reunidos en nuestros hogares y paseando unidos como familia cristiana, solidaria, como familias nicaragüenses.

También mencionó todas las festividades que están organizando las alcaldías. 

El 25 de diciembre, piñatas para niños.

Hay convivios con familias y madres de héroes y mártires.

También habrá convivios con todos los promotores de paz que participan en la promoción de la cultura de entendimiento, de respeto, de reconciliación y paz.

Carnavales de la alegría y la esperanza se organizarán el primero de enero en todos los municipios del país.

“Y luego todo el trabajo que realizan los gobiernos locales para responder a nuestro pueblo en cada municipio. Atender, responder con todo respeto a las familias en cada municipio de nuestro país".

Sismos

Entre otros anuncios la compañera Rosario Murillo informó sobre seis sismos, uno en fallamiento local y cinco en nuestras costas. Tres en Masachapa, al sureste de Pochomil, el de mayor magnitud 4.9 ayer por la tarde.

La Policía Nacional sigue resguardando todos los programas que se desarrollan cotidianamente, que fomentan trabajo y paz en nuestro país.

Además de entregas de viviendas solidarias esta semana en los barrios: Bóer, La Candelaria, Esquipulas y Carlos Núñez. Participa en la entrega el embajador de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu y su esposa Cindy.

Cultura

Informó sobre la formación del Coro Profesional Marina Cárdenas de la Alcaldía de Managua, dirigida por el profesor David Velásquez, coro que estará ofreciendo conciertos navideños en distintos barrios.

El Ministerio de Economía Familiar capitaliza a 613 familias de El Viejo Chinandega con 9 millones de córdobas. Y fortalecimiento a pequeños productores de café y caco de Estelí, Nueva Segovia, Zelaya y caribe Norte, 2 millones.

Usura Cero entregando créditos a 1,702 protagonistas organizados en 30 grupos solidarios en 90 municipios del país.

El Hospital Primario Tomás Borge Martínez de Chichigalpa inaugura obras que representan mejoras en sus instalaciones.

Este miércoles 19 en el Centro de Convenciones Olof Palme asamblea evaluativa anual del Ministerio de Salud.

En la comunidad empalme San Antonio, del Tortuguero se inauguró energía eléctrica para 300 hermanos y hermanos de 80 viviendas, 9 millones 515 mil 610 córdobas de inversión.

Relaciones internacionales

Hizo mención de embajador de la República de Nicaragua en Kuwait, compañero Mohamed Lashtar sostuvo una importante reunión con el príncipe heredero del Estado de Kuwait, su Alteza Jeque Nawaf Al Ahmad Al Jaber Al Sabah.

Finalmente dio lectura del mensaje enviado al compañero Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, en ocasión de celebrarse el 13 Aniversario de la Revolución en ese hermano país.