A pocos días del inicio del periodo de vacaciones de fin de año, los gobiernos locales se preparan para recibir a los turistas nacionales y extranjeros, con una gama de actividades en cada uno de los destinos turísticos, a fin de mostrar esa paz, tranquilidad y seguridad que impera en todo el territorio nacional.

Nicaragua es un país privilegiado y cuenta con bellezas naturales y una amplia cultura, que serán compartidas con los que visitantes, así lo refirió la compañera Julia Mena, alcaldesa del municipio de Granada, la Gran Sultana.

El turismo internacional está regresando a la ciudad lo que nos compromete a seguir trabajando en el fortalecimiento de la actividad turística, garantizando la belleza, el orden, aseo y seguridad. Entre nuestras actividades estamos llevando a cabo la novena del Niño Dios, asimismo, trabajamos en actividades propias como la promoción de nuestro lago y la actividad nocturna sobre todo en La Calzada, trabajamos en la construcción de la Plaza de la Paz”, expresó.

En el municipio de Masaya, la cuna del folclore nacional, se estima la llegada de miles de turistas, razón por la que el compañero Orlando Noguera, trabaja junto a su equipo para dinamizar el turismo y el comercio.

El Mercado Ernesto Fernández es un centro de mucha atracción turística y en este periodo navideño la actividad comercial se activa, vamos a estar realizando el concurso de nacimientos en el que la familia se suma con mucha alegría. Esperamos brindarle al turista parte de nuestra identidad y tradición. Para el próximo año seguiremos trabajando en la construcción de calles y alcanzar una mejor interconexión, además de la rehabilitación de parques y la terminal de buses”, manifestó.

El destino de sol y playa también estará con los brazos abiertos al turismo, así lo dio a conocer la compañera Mayra Solís, alcaldesa del municipio de San Juan del sur.

Tenemos un sinnúmero de actividades programadas para estas próximas vacaciones, en las que las familias encuentren recreación, además estamos trabajando en la limpieza de las playas y sobre todo garantizando la seguridad. Haremos las noches navideñas y este fin de semana se llevará a cabo la fiesta de playa navideña, así como los concursos y pasarelas navideñas y sin faltar la presentación de comparsas”, subrayó.