La embajadora de Nicaragua en Italia, compañera Mónica Robelo participó en la ceremonia de saludo del Cuerpo Diplomático al presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella.

Durante el evento Robelo extendió un fraternal saludo del presidente de Nicaragua comandante Daniel Ortega y de la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, patentizando el interés de Nicaragua de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y mutuo entendimiento que siempre han caracterizado nuestras relaciones.

El jefe de Estado de ese hermano país recibió el saludo protocolar en ocasión de navidad y Año Nuevo por parte del Cuerpo Diplomático acreditado transmitido por el decano, el nuncio apostólico Monseñor Emil Paul Tscherrig.

Embajadora

El mandatario en su intervención dijo que el siglo pasado "nos legó un sistema de reglas e instituciones que, privilegiando el diálogo y el entendimiento entre posiciones incluso fuertemente contrapuestas, permitió evitar conflictos mayores y actuar para frenar brotes, lamentablemente no siempre con la debida rapidez o la máxima eficacia".

Embajadora

Embajadora Mónica Robelo con el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella (Derecha).

Mattarella advirtió también "que ese es un patrimonio importante que no podemos menospreciar ni mucho menos relegar al pasado” y añadió que los desafíos de hoy son en algunos aspectos cualitativamente diferentes a los de ayer, pero sus efectos perturbadores y generalizados, se miden en una escala auténticamente global.

Embajadora

Embajadora Mónica Robelo con los embajadores de Cuba y Venezuela.

El subsecretario de Asuntos Exteriores Mario Merlo, reiteró a la embajadora Robelo el deseo y voluntad de visitar a Nicaragua, reconociendo la importancia de seguir en el camino de paz y reconciliación, necesario para rescatar los logros que este país hermano ha logrado alcanzar a lo largo de estos últimos años.