Como muestra de la estrecha amistad y cooperación, el Gobierno de China Taiwán, hizo una importante donación al gobierno de Nicaragua, para el "el proyecto de Abastecimiento de Insumos Médicos a Establecimientos de Salud a nivel nacional".

En un acto que se realizó en el Hospital Humberto Alvarado de Masaya, el desembolso en concepto de donación por un valor de 680 mil dólares, se hizo efectiva con la firma del acta, realizada por el excelentísimo embajador Jaime Chin-Mu Wu y la ministra de salud, Sonia Castro.

El excelentísimo embajador Jaime Chin-Mu Wu, expresó que este desembolso, patentiza los lazos de amistad, hermandad y cooperación, trabajando de la mano con el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo en diferentes áreas, con el fin de continuar restituyendo derechos.

"Esta donación, está destinado para ejecutar el proyecto "Abastecimiento de Insumos Médicos a Establecimientos de Salud a Nivel Nacional", asegurando una respuesta eficaz a las demandas del servicio de salud", dijo el diplomático.

Señaló que Taiwán ya ha colaborado con la adquisición de medicinas; y también apoyaron la restauración y mejoramiento de hospitales y centros de salud.

“El Gobierno ha hecho muchos esfuerzos, para mejorar la salud en Nicaragua, en diferentes áreas”, indicó.

Apuntó que pronto, Taiwán estará anunciando el apoyo a un nuevo proyecto sobre la prevención de enfermedades renales.

La ministra de salud, Sonia Castro, en nombre del Comandante Daniel Ortega, la compañera Rosario Murillo y de los protagonistas, agradeció al excelentísimo embajador por este voto de confianza.

“Taiwán nos está dando la mano, porque sabe que los trabajadores de la salud, las familias, estamos luchando por sacar adelante a Nicaragua; y no vamos a retroceder en los avances que traen beneficio a la población nicaragüense”, manifestó.

El acto finalizó con una muestra cultural de Masaya y la entrega de un obsequio al embajador Jaime Chin-Mu Wu, de parte de los trabajadores de la salud.

masaya 

masaya 

masaya 

masaya 

masaya 

masaya 

masaya 

masaya