La embajadora de Nicaragua en Alemania, Karla Beteta, participó en un encuentro con embajadoras acreditadas ante Alemania, organizado por la ministra adjunta de Asuntos Exteriores alemana Michelle Müntefering.

Durante la reunión las funcionarias diplomáticas abordaron el rol de las mujeres en sus respectivos gobiernos, en las relaciones internacionales y en la construcción de la paz. En el encuentro, se abordó igualmente la elaboración participativa de la agenda de política exterior y la inclusión de la política de igualdad de género como eje transversal.

Además de dialogar sobre los retos que aún quedan pendientes en aspectos de igualdad y empoderamiento de la mujer, las presentes reconocieron la importancia de contar con Embajadoras y políticas mujeres, que representen a sus países, señalando que es un aliciente como referente de lo que pueden aportar las mujeres al mundo. En el caso de Nicaragua, el Foro Económico Mundial, nos ubica en el puesto número 6 de los países con mayor igualdad de género en el mundo.

Berlín

Berlín

Berlín