Con el objetivo de seguir dinamizando la economía nacional, este 19 de diciembre iniciará en todo el país el Festival de Descuentos de Navidad y Fin de Año, que finalizará el próximo 6 de enero 2019.

Leonardo Torres, presidente de la Conimipyme, dijo que todos los comerciantes pequeños, medianos y grandes de los sectores turismo y comercio, serán los principales protagonistas de esta estrategia que se enmarca en el plan de reactivación económica.

El objetivo del festival es que los microempresarios tengan la oportunidad de realizar sus ventas y que la población se beneficie con descuentos y promociones, que harán rendir su dinero.

Torres explicó que, en el caso del turismo, se espera que el grueso de los turistas entre en los próximos días y se dirija a los principales centros turísticos del país, por lo cual en el festival se sumaron empresarios de bares y restaurantes, que estarán aplicando descuentos sobre el consumo o venta de productos o servicios.

En este esfuerzo están participando instituciones de gobierno como el Intur, Mefcca, Policía Nacional, así como comerciantes de todos los mercados del país y miembros de las cámaras de comercio departamentales.

El representante de la Conimipyme dijo que este cierre de año el comercio está más dinámico y aseguró que con la estrategia para reactivar la economía se avanza en la ruta correcta. Además, comento que todas las acciones conllevan el elemento de garantizar el empleo en el país.

Torres también aseguró que los comerciantes ya están delineando las primeras pinceladas, preparándose para enero, de manera que las familias tengan excelentes precios para la temporada escolar.