Avenidas, parques y sitios populares de la Gran Sultana se llenarán de un festín de tradiciones, gastronomía y manifestaciones culturales en ocasión al relanzamiento de su oferta turística 2013-2014.

Este 26 de abril, desde las 9 de la mañana a las 9 de la noche, Nandaime, Dirimo y Diriá se darán cita en el casco urbano de Granada para participar en la Feria Gastronómica y Carnaval de la Cultura en el Parque Central.

María Victoria Martínez, Delegada Intur-Granada, detalló que a partir de las 9 de la mañana se estará realizando una ‘Exposición de Fotografías Antiguas de la ciudad’, y se estará mostrando, a través de videos, los principales destinos turísticos de estos municipios.

“El objetivo de este plan es promover a nivel nacional e internacional el potencial que como destino turístico tenemos, rescatando el patrimonio, nuestra cultura y tradiciones, bajo el lema ‘turismo somos todos’", remarcó Martínez.

Carrozas desfilarán en avenidas y calles principales de Granada

Se prevé que el Relanzamiento Oficial de Granada como destino turístico se realizará a las 2 de la tarde, en el Convento San Francisco (Salón Los Arcos), el cual será presidido por la Ministra del Intur, Mayra Salinas y alcaldes municipales.

“En este relanzamiento, nuestros 4 municipios vienen con un derroche de tradiciones, mitos y cultura. Cada municipio traerá una carroza, y en dicha carroza trae una exposición de lo que es su cultura, sus bailes, sus tradiciones”, precisó.

Julia Mena, Alcaldesa de Granada, destacó que esta ciudad y sus municipios ha venido creciendo alentadoramente en materia turística a partir de los planes de inversión y proyectos ejecutados por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra, manteniendo una ciudad limpia, ordenada y llena de destinos atractivos para nacionales y extranjeros.

“Se ha notado el impulso que el Gobierno Sandinista ha venido dando, la dedicación y entrega en esta alianza compartida, hacia la prosperidad, donde todos los ministerios están trabajando para mejorar las condiciones y se desarrolle esta industria del turismo urbano y rural”, manifestó Mena.

Bailes, comida típica y tradiciones en Carnaval de la Cultura

Durante el carnaval que se realizará el 26 de abril, el Intur detalló que Nandaime llevará en su carroza a las preciosas Reina del Maíz y Reina del Cacao, el Baile de ‘Los Diablitos’ y chicheros.

Por su parte, la Alcaldía de Diriomo anunció que a este festín cultural, las familias de este municipio llevarán al Parque Central de Granada el Baile de las Inditas, la Reina de las Fiestas Patronales, venta de chicha bruja, rosquillas y viejitas.

En el caso de las familias de Diriá, lucirán una imponente carroza escenificando el cuido y protección de la Laguna de Apoyo; además de una banda filarmónica, el popular Baile de los Negros de San Pedro y vendrán repartiendo en las calles chicha de maíz y deliciosos nacatamales.

La Gran Sultana estará luciéndose con su tradicional vigorón con cacao o chicha de maíz y refresco de grama. Además, se espera que durante esta festividad, a partir de las 8 p.m. majestuosos juegos pirotécnicos impresionen desde el cielo a los visitantes, ofreciendo una noche mágica e inolvidable.