Quince de 25 productos alimenticios básicos que monitorea el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), mantienen sus precios en los mercados populares, en comparación a la semana anterior.

Así lo informó este lunes el titular de esa cartera gubernamental compañero Orlando Solórzano quien detalló los productos monitoreados por la institución que dirige.

Esos productos son frijoles rojos, azúcar sulfitada, aceite a granel, aceite sellado, pierna, pechuga, muslo de pollo, pierna con muslo, posta de res, pollo entero, posta de cerdo, huevo grande, chiltoma Nataly, plátano y pan.

Bajaron de precios en los mercados populares el arroz 70/30 y el 80/20, maíz blanco en grano, huevo mediano, tomate, cebolla amarilla, repollo y papas.

Aumentaron de precios el queso seco y la zanahoria, dijo el ministro Solórzano al presentar las estadísticas del monitoreo que lleva a cabo el Mific en los mercados populares de Managua.

Dijo que los mercados populares están bien abastecidos al tiempo que anunció que esos centros populares de compras participarán en la feria de descuentos de Navidad y Año Nuevo que se desarrollará entre el 19 de diciembre al 1 de enero del 2019.