El Ejército de Nicaragua participó en el III Ejercicio Nacional de Preparación para la Protección de la Vida, informó esa institución mediante una nota de prensa.


EJÉRCITO DE NICARAGUA
NOTA DE PRENSA Nº 117/2018


PARTICIPACIÓN DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA EN EL III EJERCICIO
NACIONAL DE PREPARACIÓN PARA LA PROTECCIÓN DE LA VIDA

El 17 de diciembre de 2018, el Ejército de Nicaragua participó en el III Ejercicio Nacional de Preparación para la Protección de la Vida con: 10,000 efectivos militares, 350 medios de transportes, 5 helicópteros, 5 aviones de ellos 2 AN-26, 35 lanchas, 8 guardacostas, 300 medios de comunicación y 12 centros de mando.

Se desplegaron los órganos de mando y control ante situaciones de desastres naturales. De las fuerzas y medios empleados se destacan: Estado Mayor de la Defensa Civil, Cuerpo Médico Militar, Cuerpo de Ingenieros “General de Brigada Miguel Ángel Ortez”, Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez”, Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”, Fuerza Aérea, Fuerza Naval, unidades de aseguramiento, destacamentos de guardia combativa y componentes de todas las unidades militares del país.

Se prepararon las jefaturas de seis hospitales de campañas, se desplegó el Hospital Militar de Campaña “Dr. Oscar Danilo Rosales Argüello”, en el Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado”. El personal médico realizó ejercicio de evacuación del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”.

Se desplegaron fuerzas y medios técnicos, en el Distrito I, en el barrio Memorial Sandino; en el Distrito II, en el barrio Linda Vista; en el Distrito III, Mercado Israel Lewites; en el Distrito V, comunidad El Morro del municipio de Managua, en Masachapa, municipio de San Rafael del Sur, del departamento de Managua y en las áreas de responsabilidad de las unidades militares territoriales se realizaron acciones de: Protección a la población, apertura de vías obstaculizadas, sofocación de incendios de infraestructuras vertical, tareas de escombreo, búsqueda, localización y evacuación de personas en estructuras colapsadas.

El Ejército de Nicaragua reafirma que: “Con patriotismo y dedicación, trabajamos por la nación”.

Dado en la ciudad de Managua, a los diecisiete días del mes de diciembre del año dos mil dieciocho.


COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito