Este 17 de diciembre inició la Campaña Nacional de Vacunación contra la influenza en la cual se prevé aplicar más de 235 mil dosis completamente gratis, como una restitución de derechos que el Buen Gobierno brinda a los nicaragüenses a través del Ministerio de Salud (Minsa).

La doctora Jazmina Umaña, coordinadora nacional del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Minsa, expresó que esta campaña está dirigida a grupos de riesgos que no lograron inmunizarse en la campaña de junio-julio.

“El gobierno está haciendo el esfuerzo de proteger a nuestros grupos de riesgo”, apuntó.

La campaña se desarrolla en todos los Silais del país hasta el 31 de enero y las dosis las están aplicando en las edades de 6 años a 50 y de 50 a más, principalmente aquellos que tienen enfermedades crónicas y con más riesgo a contraer la influenza.

INFLUENZA1

Es un mandato de nuestro Buen Gobierno de apoyar a todos los pobladores de 6 años a más, hasta el más viejito que tenemos en casa, aquel discapacitado, el que tiene una enfermedad crónica, son los principales que debemos de proteger o inmunizar para prevenir enfermedades”, dijo la doctora Meyling Brenes, directora del Centro de Salud Julio Buitrago.

Doña María del Socorro Cuaresma, es una de las capitalinas que se puso la vacuna contra la influenza y se mostró muy agradecida.

“Yo les agradezco muchísimo tanto al presidente de la República, porque se ha preocupado por la salud de todos los nicaragüenses, hasta el último rincón. Ya el que no se vacuna es porque no quiere y le damos gracias a Dios que tenemos las vacunas”, indicó.

Otra habitante es Eveling Centeno, quien dijo estar “muy agradecida con Dios y nuestro Gobierno que se preocupa y sigue preocupándose por nosotros los pobres”,

La influenza es una enfermedad grave que empieza con una simple gripe, por lo que hay que seguir una serie de recomendaciones, como el lavado de manos y la más efectiva la vacunación. Esta vacuna no se aplica a niños menores de 5 años ni a embarazadas.

INFLUENZA1

INFLUENZA1

INFLUENZA1

INFLUENZA1

INFLUENZA1

INFLUENZA1

INFLUENZA1