La Dirección General de Bomberos de Nicaragua dio a conocer que el domingo 16 de diciembre a las 6:10 de la tarde, en Jinotepe, Carazo, específicamente en el Barrio San Juan, frente a ENACAL, la Policía Nacional, Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, Alcaldía de Jinotepe, Ministerio de Gobernación, Comités para la Prevención, Mitigación y atención a Desastres-COMUPRED y Bomberos Unificados, atendieron incendio en tienda de ropa "Variedades Margarita"; fue controlado a las 18:24 horas, con 6 carros de Bomberos y 46 fuerzas unificadas.

El fuego se debió al recalentamiento en conductores eléctricos inadecuados, ubicados en panel eléctrico, cayendo chispas incandescentes sobre material combustible; que dejó como resultado la combustión total de 400 metros cuadrados que mide la tienda, construida de paredes de concreto, madera, techo de zinc, piso ladrillo, puerta metálica. No hubo afectación de vida humana.

Ernesto José Matus Dávila, de 64 años de edad, cédula de identidad 041211154-0000M, dijo ser el propietario del inmueble y Yalila Margarita Obregón Mena, de 34 años de edad, cédula de identidad 041-101284-0009R, dijo ser la dueña de la tienda.

A continuación la nota de prensa:

nota