Este lunes 5:16 horas de la mañana, en Managua, específicamente de los semáforos del Zumen, 1 cuadra al Norte, Bomberos Unificados, atendió incendio en una oficina (módulo T), ubicada en planta alta del edificio del Instituto Nacional Tecnológico-Inatec.

El siniestro fue controlado en apenas 4 minutos, a las 05:20 horas, gracias a la participación de 1 camión de Bomberos y 6 fuerzas unificadas.

El reporte oficial señala que el origen del fuego fue el recalentamiento de conductor eléctrico dúplex Nº 16, cayendo virutas incandescentes sobre material combustible (papelería), lo que dejó como resultado la combustión de 4 metros cuadrados del total 64 metros, que mide la infraestructura, construida de paredes de concreto, techo de zinc y piso ladrillo.

No hubo pérdidas humanas, solo pérdidas materiales (2 sillas, 2 CPU, un aire acondicionado y una computadora de escritorio).

Jeferson Noel Martínez Maleaños, de 33 años de edad, cédula de Identidad 001-180985-0005J, dijo ser guarda de seguridad del local.

INACTEC