Con el fin de continuar promoviendo el fortalecimiento de la actividad económica y la promoción de los espacios de recreación, el asesor para las Inversiones del Gobierno de Nicaragua, Laureano Ortega, anunció este lunes el Festival de Descuentos de Navidad y Fin de Año que se realizará en todo el país.

El comité de trabajo, integrado por INIFOM, mercados de Nicaragua, Intur, Conimipyme y otras instituciones, se reunió este lunes para afinar los últimos detalles de este grandioso festival.

El anuncio del evento, estuvo presidido por el asesor para las Inversiones del Gobierno de Nicaragua, compañero Laureano Ortega Murillo; Guiomar Irías, presidenta ejecutiva de Inifom; Leonardo Torres, presidente de Conimipyme; Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de Managua; y Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional de INTUR.

El festival iniciará el 19 de diciembre al 6 de enero de 2019 en centros comerciales, mercados, hoteles, restaurantes y bares de todo el país, para que las familias tengan acceso a productos a precios favorables y descuentos especiales en un ambiente de paz, tranquilidad y alegría.

El asesor para las Inversiones del Gobierno de Nicaragua, compañero Laureano Ortega Murillo, expresó que el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, presidido por el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, ha orientado líneas de trabajo para continuar promoviendo el fortalecimiento de la actividad económica.

Este festival se realizará en diferentes departamentos y municipios del país, para seguir promoviendo espacios de recreación, en estas fechas especiales, para las familias nicaragüenses, quienes tendrán acceso a precios favorables en productos; así como visitar nuestra Nicaragua Siempre Linda en armonía, paz, reconciliación”, dijo.

La presidenta ejecutiva de Inifom, Guiomar Irías, aseguró que las alcaldías estarían sumándose a este esfuerzo, preparando un programa de eventos.

Se van a desarrollar una serie de concursos, ferias navideñas, se van a seguir promoviendo las fiestas tradicionales, ferias y concursos gastronómicos, alusivos a las Fiestas Navideñas y de Fin de Año, hípicas que se desarrollan en el territorio nacional y eventos deportivos, culminando con carnavales municipales, en un derroche de alegría”, afirmó.

Leonardo Torres, presidente de Conimipyme, apuntó que “el comercio está animado de seguir avanzando en sus ventas; al igual que los dueños de bares, restaurantes y hoteles”.

El gran beneficiado es el consumidor final, que aprovecharán los descuentos, a fin de dinamizar la economía del país; tomando en cuenta que estos eventos generan empleos temporal y permanente”, agregó.

Agradeció el apoyo del Buen Gobierno por apoyar a las Mipymes, “a consumir lo que producimos apoyando a la Pequeña y Mediana Empresa, y comerciantes de diferentes productos”.

El presidente de la Asociación de Comerciantes, Jorge González, se mostró entusiasmado en seguir con actividades que promuevan a todos los mercados del país.

Es excelente el apoyo y trabajo articulado con el Buen Gobierno, para seguir dinamizando la economía de nuestro país; es por eso que invitamos a las familias que visiten los mercados, Centros Comerciales y destinos turísticos, donde vamos a tener descuentos y promociones”.

Al finalizar, Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional de Intur, aseguró que el sector turismo se suma a este festival, con paquetes accesibles que el sector turismo y tour operadoras, ofrecen a los nicaragüenses y de otras nacionalidades, para que conozcan y disfruten de Nicaragua en familia y comunidad.